¿Qué están haciendo las "manos fuertes" del mercado?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2019 13:01
cbtraders shotimage

Parece que las condiciones están "maduras" para una venta técnica en la renta variable, aunque los inversores, centrados en los fundamentos, podrían comprar si se produce esta caída. Las pérdidas de ayer en la renta variable mundial tras el resurgimiento de las tensiones comerciales mundiales y los débiles datos de Estados Unidos.

Como era de esperar, la llegada de malas noticias después de un largo período de bonanza fue tomada por muchos como una razón para recoger beneficios en posiciones largas en activos de riesgo de todo tipo, aunque el mercado podría haber exagerado el movimiento en el corto plazo.

Sin embargo, las condiciones ya están maduras para que los inversores técnicos vendan acciones en algún momento de la primera quincena de diciembre. A partir de entonces, la pregunta se convertirá en qué medida los inversores orientados a los fundamentos entran en el mercado para comprar con las caídas por un mayor temor a perderse el rebote.

Algunos modelos de previsión sugieren que puede darse un escenario en el que el sentimiento se deteriore "sin control", disminuyendo el optimismo por debajo de su promedio móvil de un año durante "aproximadamente 22 días de negociación", un período de tiempo basado en el promedio patrón histórico en circunstancias similares.

Para que esto suceda, el S&P 500 necesitaría caer por debajo de 3.100, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años de EEUU tendrían, simultáneamente, que superar el 1,90%.

contador