¿Qué acciones comprar en estos momentos? Causeway Capital recomienda el sector de Telecomunicaciones

Sarah Ketterer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 21:55
cbtelecomunicacioneseuropa short1

Sarah Ketterer Directora ejecutiva y administradora de fondos de Causeway Capital Management, cree que el sector Telecomunicaciones es una buena apuesta de futuro en el ambiente actual.

"Las acciones mundiales de telecomunicaciones pueden tener las características correctas en estos momentos. El crecimiento de los ingresos para la industria de las telecomunicaciones debería acelerarse en los próximos años a medida que los clientes consuman más datos a un mayor ritmo. Un uso más amplio de dispositivos adicionales, como relojes inteligentes y un segundo teléfono móvil para el trabajo, también está aumentando el uso de datos y el crecimiento de clientes.

En Asia, los países más grandes tienden a tener tres competidores de telecomunicaciones que controlan la mayor parte de la cuota de mercado y disfrutan de una regulación favorable. Varias de estas acciones cotizan a valoraciones extremadamente bajas en relación con sus mercados y su propia historia. En Europa, las compañías de telecomunicaciones han adquirido espectro en varios países, defendieron sus posiciones en el mercado contra las empresas emergentes de telecomunicaciones y están consolidando operaciones para mejorar los retornos.

Para que Europa comercialice telecomunicaciones móviles 5G de clase mundial, el entorno regulatorio debe ser más favorable para los proveedores de servicios de telecomunicaciones. En todas las geografías, los competidores de telecomunicaciones probablemente colaborarán en inversiones en infraestructura, compartiendo el costo de las torres de telefonía móvil. Mientras tanto, muchas de las compañías mejor administradas generan un flujo de efectivo excedente abundante y recompensan a los inversores con dividendos generosos, que equivalen a rendimientos muy superiores a los promedios del mercado.

Manera de jugar esta recomendación con ETFs: la elección de Balchunas es el ETF (IXP) de iShares Global Communications Services, que espera se beneficie del crecimiento de las empresas de telecomunicaciones tanto nacionales como internacionales. Tiene exposición directa a tres de los operadores más grandes de Europa, Deutsche Telekom, Telefónica y Vodafone Group, así como a China Mobile y NTT Docomo de Japón. El fondo está ponderado por capitalización de mercado, con una exposición internacional del 34% y una relación de gastos del 0,47%.

contador