Nos enfrentamos a un caro y enfermo mundo envejecido

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2020 11:29
viejocb31

El envejecimiento de las poblaciones de los países desarrollados es uno de los principales problemas con los que tendrán que lidiar sus economías en las próximas décadas. Los programas públicos de asistencia y pensiones tras la jubilación están en grave peligro, así como veremos un incremento sustancial del gasto médico aparejado.

A esto hay que sumar la reducción del gasto promedio de estas economías, y la falta de mano de obra cualificada. Como afirma la analista Katie Jones: "El mundo está experimentando un cambio demográfico sísmico, y ningún país es inmune a las consecuencias". Jones nos explica las implicaciones de una población que envejece:

Si bien el aumento de la esperanza de vida y la disminución de las tasas de natalidad se consideran logros importantes en la ciencia y la atención médica modernas, tendrán un impacto significativo en las generaciones futuras.

El gráfico de hoy se basa en los datos de la OCDE para demostrar cómo cambiará la proporción entre la vejez y la edad de trabajo para 2060, destacando algunos de los países con el envejecimiento más rápido del mundo.

Artículo completo.

contador