No dejes de creer en diciembre

LPL Financial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2019 17:14 - Actualizado: 10:28
cbalcista navidad sh113421

Dado el débil comportamiento desde principios de diciembre, algunos inversores han estado recordando nerviosamente el mismo mes del año pasado cuando huyeron del riesgo y provocaron una fuerte caídas de las Bolsas mundiales. Pero "no dejen de creer todavía", aconsejó el estratega senior de mercado de LPL Financial, Ryan Detrick, quien es "bastante optimista" con los mercados bursátiles mundiales este año en comparación con 2018, cuando el mercado de EE.UU. fue el único en verde en el mes.

Además, el S&P 500 cayó cuatro días seguidos a principios de diciembre de 2013 y 2017, pero finalmente logró ganar 2.4% y 1%, respectivamente, durante esos meses, escribió Detrick.

Detrick descubrió que diciembre ha sido el segundo mejor mes para las acciones que se remontan a 1950 y señaló que las caídas consecutivas de diciembre nunca ocurrieron antes de un año electoral.

"Dado que las acciones cayeron en diciembre de 2015, los toros podrían estar sonriendo cuando este mes termine", escribió.

Otros respaldaron el optimismo de Detrick. En el evento de perspectivas de 2020 de su empresa el miércoles, Marina Gross, gerente de cartera de Natixis Investment Managers Solutions, dijo que hay varias razones por las cuales diciembre de 2019 no sería una repetición de 2018, incluida la probabilidad de que no haya una serie de ventas de pérdidas fiscales, a diferencia del año pasado.

David Lafferty, estratega jefe de mercado de Natixis, también señaló que la política de la Reserva Federal de EE.UU. se encuentra en un lugar diferente este año en comparación con 2018, cuando los inversores estaban nerviosos de que la Fed iría demasiado lejos en las alzas de las tasas de interés.

Sin embargo, Elaine Stokes, gerente de cartera y codirectora de ingresos fijos en Loomis Sayles, advirtió que los mercados podrían volver a caer este año si Estados Unidos implementa el tramo de aranceles en el cronograma de productos chinos para el 15 de diciembre.

contador