Los gurús hablan: "Tras la fiesta de ayer, TGIF*… y otro rebote.”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2019 09:25
gurus gestores fondos
Bolsamanía

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Es decir: “¡Por fin ya es viernes! (“Thanks God, It’s Friday!)”. Tras el buen mercado de ayer, el foco regresa a EE.UU. donde se publican hoy unas Ventas Minoristas de impacto neutral (+0,2%)."

"Eso deja las bolsas positivamente atrapadas hoy por la suave inercia alcista de ayer gracias al BCE, la sensación positiva de la bajada de tipos en Turquía y el tono más amable de Trump con China. Por eso pensamos que cerraremos la semana con otro suave rebote de bolsas, que completará un saldo neto claramente positivo durante las últimas 3 semanas: el S&P 500 ha rebotado 12 de las 15 sesiones... ¡No está mal! Esto refuerza la recomendación que hicimos en los días más delicados de agosto: mantener posiciones, ser pacientes y elevar la perspectiva temporal… invirtiendo, no especulando.

Y la semana próxima los bancos centrales ayudarán algo más a consolidar esta inercia constructiva. Bajarán tipos Estados Unidos y Brasil, mientras que Japón repetirá pero podría ampliar medidas de estímulo y R.Unido no hará nada nuevo… lo cual también será bueno porque significará que el Brexit será, como venimos defendiendo, menos grave para las bolsas de lo que generalmente se teme. Podríamos estar mejor, pero no sería fácil…"

contador