Los gurús hablan: "Sesión de impasse. Bolsas bloqueadas hasta la Fed"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2019 10:43
brokerbolsa1

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Nos inclinamos por una apertura europea bajista. Wall Street cerró ayer en números rojos y las bolsas asiáticas han optado por un cierre mixto. El mercado estará guiado por tres aspectos principales:"

" (i) ZEW alemán de nuevo débil. Se espera -38, algo mejor que -44,1 previo, pero lejos de -13,7 de un año atrás. De nuevo despertará el temor a que la desaceleración europea no haya tocado fondo.

(ii) El petróleo volverá a ser el claro protagonista y los inversores estarán atentos ante cualquier noticia al respecto. Lo más importante es si se incrementa la tensión internacional y las posibles acciones EE.UU./Irán.

(iii) Inversores expectantes ante las reuniones de los bancos centrales de esta semana, que comenzarán el miércoles (Selic, Fed, BoJ y BoE). Por lo tanto, se mantendrán cautos hasta conocer un desenlace. Con todo esto esperamos que las bolsas mantengan la cautela y opten por ligeros descensos. La tensión internacional bloqueará cualquier intento de avance.

Es momento de tener paciencia: esperar y ver."

contador