Los gurús hablan: "”Powell cumplió con lo esperado. Atentos al petróleo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2019 09:50 - Actualizado: 09:50
guruscb5

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Esperábamos un nuevo recorte “preventivo” de tipos: -25 p.b. hasta el rango 1,75%2,00% y el gobernador Powell cumplió con lo esperado, aunque dejó a los inversores algo “fríos” al dar poca probabilidad a otra bajada de 25 p.b. en el corto plazo. Esto, junto con una cierta despreocupación por las recientes tensiones de liquidez hizo que el mercado cayese durante su comparecencia."

"¿Qué pasará hoy? Asia ha cerrado con un tono mixto (Nikkei +0,4%, Hang Seng -1,3%...). Tras tres semanas de subidas y con la Fed bajando 25 p.b. y manteniendo un discurso de apoyo al ciclo, pensamos que el mercado estará lateral y continuará la rotación sectorial. En el S&P 500 destacan estas últimas semanas recuperan Inmobiliario, Utilities y Construcción en detrimento de otros, como Tecnología. Los futuros vienen negativos: S&P500 -0,3%; EuroStoxx-50 -0,1%; Footsie -0,3%.

En un mercado lateral mantenemos nuestro mensaje de buscar calidad y evitar volatilidad. Al hilo de esto hoy habrá que vigilar dos fuentes de noticias: (i) El petróleo, con el secretario de estado estadounidense (que ya denominó el ataque a la refinería como “un acto de guerra”) de visita de urgencia en Arabia Saudí, y (ii) una nueva ronda de negociaciones (con representantes de segundo nivel) entre China y EE.UU. Creemos que tendremos un final de semana más bien plano para unas bolsas que, en caso de tomar alguna dirección, sería ligeramente bajista."

contador