"Las caídas son limitadas, el ciclo estacional puede mantener la tendencia alcista intacta"

Michael Wilson, Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2020 16:42 - Actualizado: 08:25
cbmichael sh111

El estratega de acciones de Morgan Stanley, Michael Wilson, ha salido con una nota que dice que, aunque todavía no ve una rotación sostenible hacia los ciclos e industriales, el mercado se está acercando a ese punto.

Wilson argumenta que el mercado alcista todavía está en vigor y ve un rango de 3100-3150 a la baja y 3500 al alza con una serie de factores que limitan la baja.

Si bien las perspectivas sobre el coronavirus son inciertas, observa un mayor optimismo de los inversores de que el ritmo de su propagación puede estar disminuyendo. Los mercados que están más expuestos a los riesgos ya están descartando una gran desventaja y el potencial de debilitamiento de los datos a corto plazo aumenta la presión para el estímulo fiscal, dice.

Wilson también cita la reducción de las preocupaciones de los inversores sobre los grandes cambios de política después de las elecciones en los Estados Unidos.

Por su parte, Bespoke Investment Group buscó en los históricos una esperanza estacional. Dice que el rendimiento medio del S&P 500 desde el cierre del 10 de febrero hasta el cierre del 17 de febrero en los últimos diez años muestra una ganancia del 1.85% con retornos positivos en los diez años.

Esa ganancia clasifica el período de una semana en el percentil 99, más fuerte que el 99% de los períodos de una semana durante todo el año, según Bespoke.

contador