"Las acciones subirán hasta que haya una razón para corregir, y no es probable que esa sea el coronavirus"

Michael Brown, Caxton

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2020 11:08
cbcoronavirus inmobiliaria

Hoy jueves, la atención del mercado se centrará en la conferencia de Jackson Hole que celebra cada año la Reserva Federal de Kansas City, y esta vez el evento se llevará a cabo online. El centro de atención será saber cuanta tolerancia tendrá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, con la inflación.

Michael Brown, analista senior de mercado del proveedor de tarjetas de divisas Caxton, dice que los mercados en este momento simplemente están en una ola de impulso.

“Estos tranquilos mercados veraniegos parecen haber sacado lo peor de algunos observadores del mercado, con interminables charlas sobre la triste amplitud, cómo el optimismo médico está alimentando el repunte del riesgo, o incluso cómo una simple llamada telefónica entre los negociadores comerciales de Estados Unidos y China nos ha dado un ligero repunte”, escribe.

“Para cualquiera que posea una pizca de razón, está claro que lo que está haciendo el mercado es simplemente seguir el camino de menor resistencia. Naturalmente, en los mercados que operan con volúmenes casi inexistentes, desbordados con cantidades de estímulo sin precedentes, vamos a subir, con todo lo demás igual".

Para provocar una corrección, tendría que haber un catalizador negativo, y Brown no espera uno de la pandemia del coronavirus.

“La pandemia es ahora un 'conocido' para los inversores y, salvo una segunda ola más significativa en invierno, es difícil imaginar que el mercado se asuste por el virus como hizo en marzo. Además, el regreso a los bloqueos a nivel nacional está fuera de la mesa, y la "posición del banco central" permanece viva y coleando. Por lo tanto, no sorprende ver que la sensibilidad del mercado a las noticias sobre el Covid-19 ha disminuido desde marzo, y ahora no está lejos de sus niveles prepandémicos”, escribe.

Ese catalizador podría ser cualquier cosa, desde el panorama político de Estados Unidos hasta los eventos en Bielorrusia, hasta otro "verdadero evento del cisne negro", agregó.

contador