"Las acciones están en una burbuja al estilo de las puntocom con un "riesgo a la baja masivo" que podría afectar a casi el 50% del mercado"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2022 10:22 - Actualizado: 10:28
cbdan suzuki de rbadvisors

La caída actual de las acciones tecnológicas puede no ser de corta duración, que es como la burbuja de las puntocom y podría afectar a casi el 50% del mercado si estalla, según Dan Suzuki de RBAdvisors.

En una entrevista con CNBC el martes, Suzuki habló sobre los riesgos de invertir en acciones tecnológicas y comparó la efervescencia del sector con la burbuja de las puntocom de la década de 1990, diciendo: "Nunca es demasiado pronto para vender".

Dijo que cree que cualquier desplome prolongado en la tecnología podría repercutir en el mercado de valores más amplio, dado el peso que tienen las acciones tecnológicas en los principales índices ahora en comparación con hace una década.

"Existe un riesgo a la baja masivo. Estoy hablando de una burbuja que alcanza hasta el 50% del mercado", dijo.

Dijo que la liquidez más ajustada, la desaceleración de las ganancias y las altas valoraciones son los mayores riesgos de mercado en 2022.

"La única forma de protegerse de una burbuja es alejarse de ella", dijo Suzuki. "Hemos visto esta película antes. Estas cosas no se mueven en línea recta. No me sorprendería ver un poco de giro alcista ahora".

A finales de la década de 1990, los inversores se amontonaron en cualquier empresa asociada con Internet, lo que llevó las valoraciones de empresas como Amazon e IBM a alturas vertiginosas. Pero el repunte llegó a su fin a principios de 2000, cuando la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés para combatir la inflación, lo que provocó una caída agresiva de algunas de esas acciones que se habían negociado a niveles récord. El índice perdió más del 30% en dos meses.

Suzuki notó que las acciones de Amazon cayeron hasta un 96% en un momento, al igual que muchos de sus competidores de Internet.

"Esa no fue la excepción, esa fue la regla", dijo.

Dijo que será importante posicionar las carteras de acciones en relación con la burbuja y las tasas de interés. "Esos son los riesgos clave en los que los inversores deben centrarse", afirmó.

contador