Las acciones del Reino Unido podrían ser una buena opción de inversión

Alex Wright, Fidelity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2019 17:23 - Actualizado: 09:20
cbftse short

Las acciones del Reino Unido se destacan como baratas y poco queridas, pero dado que el riesgo de un acuerdo sin Brexit ahora se reduce después de que Boris Johnson asegurara un acuerdo en Bruselas y con la vista puesta en las elecciones generales, es hora de que los inversores muestren algo de amor al Reino Unido. ¿Es hora de comprar?

Fidelity cree que sí.

A medida que avanzamos hacia 2020, el "estatus de no querido del mercado del Reino Unido ofrece un buen conjunto de oportunidades", dice Alex Wright, gerente de cartera de Fidelity Special Situations and Fidelity Special Values en una nota.

"Es cierto que los fundamentos no son excelentes en el Reino Unido, pero tampoco lo son en muchas otras partes del mundo. Es importante destacar que lo que el Reino Unido tiene que otros mercados no tienen es una valoración inicial baja", dijo Wright.

Ofrece algunos consejos sobre cómo moverse por las acciones del Reino Unido:

- Busque oportunidades selectivas en los sectores de negocios financieros y de consumo.

- Camine con precaución entre las acciones nacionales, ya que algunas empresas tienen problemas estructurales y podrían ser "trampas de valor"

- Tenga cuidado con los minoristas, que están particularmente expuestos a la debilidad de la libra esterlina cuando compran sus productos en el extranjero para venderlos en el Reino Unido.

- Manténgase a la defensiva: "La cartera de hoy tiene una inclinación más defensiva que en cualquier otro momento durante mi gestión", agrega Wright.

contador