Las acciones de Estados Unidos podría mantenerse "resilientes" pero hay algunas incógnitas para 2020

Wells Fargo Investment Institute

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2019 11:38
cbwallbull short1

Wells Fargo Investment Institute ha dado su perspectiva para la economía y el mercado para 2020 en una conferencia. La firma pronosticó que el índice de referencia S&P 500 finalizará 2020 en el rango de 3.200 a 3.300, una ligera subida desde los niveles actuales.

Los estrategas de la firma dijeron que esperan unas "acciones estadounidenses resistentes" en 2020 y favorecen las acciones de gran capitalización de EE.UU. por encima de las de pequeña capitalización. Entre los sectores, a Wells Fargo le gusta la tecnología de la información y el consumo discrecional debido a su potencial de crecimiento y finanzas debido a las valoraciones con descuento.

Wells Fargo espera un lento crecimiento económico mundial nuevamente el próximo año, pero ve algunas tendencias que "podrían crear corrientes cruzadas que aumentan el riesgo de recesión". "Lo que estamos observando es el crecimiento chino", así como las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo Sameer Samana, estratega de mercado global de la firma.

La firma también pronosticó que el petróleo crudo West Texas Intermediate cotizará entre $ 55 y $ 65 por barril para finales de 2020. El crudo estadounidense actualmente cotiza a alrededor de $ 56 por barril.

contador