“La vida es demasiado corta para desperdiciarla preocupándose por eventos que no puede controlar”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2020 19:45 - Actualizado: 09:31
felicidadcb3

En el artículo de ayer publicábamos la primera parte de nuestro resumen del ensayo elaborado por diversos terapeutas sobre las lecciones que han aprendido en su actividad profesional. Lecciones que no son útiles tanto en nuestra vida personal como laboral. Consejos que nos ayudarán a alcanzar mayor grado de serenidad, y de la felicidad que viene con ella. Sigamos analizando estas experiencias:

La forma en que interpreta y representa el mundo en su mente influye en sus acciones más de lo que cree. “Lo que podemos lograr está limitado por las historias que nos han contado sobre nosotros mismos, convirtiéndose en nuestra narrativa interna y sentido de identidad”, dice Jonathan Schnapp, psicoterapeuta.

Kim Schneiderman, psicoterapeuta, dice que siempre debemos tratar de encontrar la mejor versión de cualquier historia que nos haga sentir esperanzados.

Ella explica en su libro, "Salga de su historia: ejercicios de escritura para replantear y transformar su vida: " ... muchos de nosotros permanecemos tan atrincherados en historias de victimización y martirio que apenas podemos imaginar una lectura alternativa, positiva o redentora del texto de nuestras vidas. Quizás porque nos han enseñado a ver la vida a través de una lente en particular, simplemente no vemos otras versiones más inspiradoras de nuestra historia que podrían liberarnos".

Cambiar tu historia puede cambiar tu vida. La calidad de sus pensamientos puede afectar fácilmente la calidad de su vida. “He sido testigo de las formulaciones negativas y positivas de las personas sobre sus vidas y sobre ellos mismos, y he visto el profundo impacto que esto tiene en ellos”, dice Lager.

Eres más que capaz de crear una mejor historia sobre ti mismo.

La preocupación no solo es inútil, sino que también te roba el presente.

Preocuparse por algo en círculos interminables es agotador. Conduce a una angustia emocional grave.

“Hay personas que tienen niveles de pensamiento excesivo que son simplemente patológicos”, dice la psicóloga clínica Catherine Pittman, profesora asociada en el departamento de psicología de Saint Mary's College en Notre Dame, Indiana.

La preocupación constante, los pensamientos negativos y siempre esperar lo peor pueden afectar su salud física y emocional.

Para superar la preocupación, cambie su preocupación de los problemas a largo plazo a las rutinas / acciones diarias que resolverán los problemas.

También puede reconocer sus preocupaciones y sacárselas de la cabeza escribiéndolas.

"Saca todo y no te reprimas", dice el autor principal del " Informe Worry Less", Hans Schroder (PhD en Psicología Clínica, Michigan State University). “No tienes que compartir tus pensamientos con nadie y no te preocupes por la ortografía y la gramática. Sacar las preocupaciones de la cabeza mediante la escritura expresiva libera recursos cognitivos para otras cosas”, añade.

La vida es demasiado corta para desperdiciarla preocupándose por eventos que no puede controlar. No importa a dónde vaya, esté donde esté. Despréndete del pasado y del futuro para disfrutar plenamente del presente.

Mejorar las habilidades de regulación emocional puede mejorar el bienestar a largo plazo

Las emociones son una gran parte de nuestras vidas; nuestras emociones dictan en gran medida nuestros pensamientos, intenciones y, lo más importante, nuestras acciones.

Cuando tus emociones están bajo control, puedes ponerte conscientemente en el mejor estado que te ponga en una posición y en una situación en la que puedas tomar mejores decisiones.

Las investigaciones sugieren que las emociones positivas, como la felicidad, la comodidad, la satisfacción y el placer, nos ayudan a tomar decisiones, nos permiten considerar un conjunto más amplio de opciones y decidir más rápido.

Las emociones intensas pueden abrumar fácilmente nuestras mentes racionales y tener un impacto poderoso en nuestro comportamiento.

Las emociones negativas, como la rabia, la envidia o la amargura, tienden a descontrolarse, especialmente inmediatamente después de haber sido activadas.

Cuando actuamos sobre nuestras emociones demasiado rápido o actuamos sobre el tipo incorrecto de emociones, a menudo tomamos decisiones de las que luego nos arrepentimos.

"La regulación de las emociones significa practicar algo conocido como control de los impulsos", dice Kris Lee, Ed.D., profesora de la Northeastern University, experta en ciencias del comportamiento y autora de Mentalligence: A New Psychology of Thinking: Learn What it Takes to be More Agile, Conscientes y conectados en el mundo actual.

Utilice la regla de los 60 segundos para controlar sus emociones. La Dra. Amelia Aldao, PhD, terapeuta y fundadora de Together CBT, una clínica especializada en terapia grupal para la ansiedad, el TOC, el estrés y la depresión en la ciudad de Nueva York, recomienda que esperemos 60 segundos antes de hacer algo para tener un mejor control de nuestras emociones. Amelia ha pasado más de una década estudiando cómo las personas pueden regular mejor sus emociones.

"Eso es; tan simple como eso: solo espera. Presiona el botón de pausa. No hagas nada”, escribe. “En particular, no sigas lo que la emoción te dice que hagas: no envíes ese mensaje de texto enojado, no rechaces la invitación para presentarte en el trabajo, no le digas a tu posible cita que estás demasiado ocupado esta semana, no envíe ese correo electrónico pasivo-agresivo a su jefe. Simplemente no lo hagas”, explica.

Para superar ese sentimiento fuerte sin actuar rápidamente, Amelia dice que debemos tratar de permanecer con la emoción y no actuar de inmediato.

Cómo afrontas la vida dice mucho sobre quién eres. Una gran parte de tener una vida exitosa es aprender a manejar lo que la vida te depara. Las mejores lecciones que aprendemos en la vida no se enseñan en la escuela, sino en la vida misma.

Recuerde lo que Napoleón Hill dijo una vez: “Usted es el dueño de tu destino. Puede influir, dirigir y controlar su propio entorno. Usted puede hacer su vida lo que quiere que sea“. Cómo responder a todo lo que le rodea está siempre dentro de su control.

Artículo completo.

contador