"La mejor recomendación en bolsa es la que no se publica"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2019 11:10 - Actualizado: 08:15
trastienda17

"El rebaño pace y solo se inquieta cuando el pastor azuza al perro. El rebaño de la Bolsa se mueve a golpes de precios objetivo emanados de las casas de análisis.

Cuanto mayor es la entidad que emite un veredicto, un precio objetivo, mayor es la influencia. El bolsista es uno de los animales que siempre tropieza en la misma piedra. Incapaz de recordar lo que sucedió ayer con esta liturgia. Desconfíe de los que marcan precios objetivos para las acciones y solo confíe en lo que el mercado está dispuesto a pagar en cada momento. Con frecuencia, latas de sardinas se venden a precio de caviar, y al revés", me dice Matías L. analistas y especulador bursátil, que añade: "desde hace muchos años hemos leído análisis y predicciones diabólicas; estudios malintencionados y recomendaciones al modo de la casa de Tócame Roque, alborotos y riñas frecuentes..."

"La procedencia de las mismas es clave a la hora de enjuiciar este fenómeno, que se extiende como una mancha de aceite impregnándolo todo. No es lo mismo una recomendación hecha al pie de la barra de un bar, con una cerveza en la mano, que una previsión emanada del Servicio de Estudios de un banco importante, de un banco central o de un organismo supranacional. Una actitud torticera en esta línea ¿podría catalogarse como abuso de Mercado? Que no cunda el pánico. No hay bemoles. Ningún Regulador tomará cartas en el asunto..." (Leer más)

contador