Wolfe Research dice que hay que aprovechar la inflación duradera a través de las acciones de energía, estas 2 en particular

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2024 10:15
ep oficinas de halliburton en houston texas
Oficinas de Halliburton en Houston (Texas).HALLIBURTON

Los inversores deberían mirar a las acciones de energía, ya que la persistente inflación pesa sobre el mercado de valores en medio de una creciente ansiedad sobre si la Reserva Federal recortará las tasas de interés este año, según Wolfe Research.

“Esta incapacidad para controlar adecuadamente la inflación coincide, por supuesto, con la reaceleración de las acciones de petróleo y energía en los últimos meses”, dijeron los analistas Rob Ginsberg y Read Harvey a sus clientes en una nota del lunes.

El sector energético se ha recuperado un 14% este año, superando con creces al S&P 500 en general, ya que el petróleo crudo estadounidense ha ganado más de un 16% debido a un estrecho equilibrio entre oferta y demanda y crecientes riesgos geopolíticos.

La principal elección de Wolfe es la empresa de servicios petroleros Halliburton y el productor de gas natural EQT Corporation. Según los analistas, la línea de tendencia ascendente de Halliburton se ha mantenido intacta durante los últimos tres años.

“Mientras la acción se cotice por encima de ese nivel, seguiremos comprando en las caídas y apostando por más ventajas”, dijeron Ginsberg y Harvey a sus clientes. Halliburton cotizaba por última vez a 38,58 dólares, un aumento del 6,7% este año.

EQT alcanzó un máximo de cinco meses la semana pasada. Los analistas de Wolfe dijeron que los inversores deberían aprovechar cualquier consolidación de sobrecompra a corto plazo y hacer una jugada para que las acciones vuelvan a subir a mediados de los 40 dólares. EQT cotizaba por última vez a 40,92 dólares, un aumento del 5,8% desde principios de año.

El sector energético está ganando a medida que una serie de malos datos económicos pesan sobre el mercado en general. La inflación aumentó un 2,8% en marzo con respecto al mismo período del año anterior, ya que el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró al 1,6% en el primer trimestre.

Los inversores han hecho retroceder las expectativas de un alivio de las tasas de interés, y el mercado espera menos recortes de lo esperado originalmente durante el año. De hecho, el hecho de que recientemente no se hayan logrado grandes avances contra la inflación ha planteado crecientes dudas sobre si habrá algún recorte en 2024.

Mientras tanto, el petróleo crudo y la tasa de inflación implícita a 10 años están aumentando desde bases multianuales, según los analistas de Wolfe. La tasa de equilibrio es una medida de hacia dónde cree el mercado que se dirige la inflación. Es la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años y los valores del Tesoro a 10 años protegidos contra la inflación.

“No hace falta decir que queremos seguir apostando al alza por las acciones de petróleo y energía en el corto y mediano plazo, lo que a su vez debería ejercer una presión alcista continua sobre la inflación”, dijeron los analistas de Wolfe.

Spencer Kimball

contador