La bolsa de Brasil está en mínimos de siete meses...¿compramos? Experto aconseja que no

Boris Schlossberg de BK Asset Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2021 11:10
schlossbergboriscb11

China ya no es el mercado internacional con peor rendimiento en lo que va de año. Brasil ha tomado la delantera entre los rezagados en el último mes. El ETF de EWZ Brazil ha caído un 12% durante ese tramo, a su nivel más bajo desde mediados de marzo.

Pero, para los inversores que ven el potencial de comprar la caída, un experto del mercado tiene una advertencia.

“Por muy tentador que sea buscar gangas en Brasil en este momento, creo quehay demasiados problemas”, dijo Boris Schlossberg, director gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management, a ” Trading Nation ” de CNBC.

El primer problema es una desaceleración en China que probablemente tendrá un efecto dominó en Brasil como uno de sus mayores socios comerciales y de exportación, dijo Schlossberg.

El segundo es la preocupación por el liderazgo del presidente Jair Bolsonaro, dijo. Los críticos, indignados por la respuesta de Bolsonaro a la pandemia y al empeoramiento de la economía, pidieron su juicio político durante las protestas del fin de semana.

“Hasta que la situación política se calme, creo que estamos a un paso de distancia en este momento. Definitivamente dejaría de lado a Brasil ”, dijo Schlossberg.

No es el único mercado de valores internacional que enfrenta problemas, según Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak. Ve una desaceleración en China que afectará a otras economías y mercados asiáticos importantes.

“El índice KOSPI en Corea del Sur ya ha bajado un 12%. Se ha situado por debajo de su línea de tendencia que se remonta a mayo de 2020, los mínimos pandémicos, y alcanzó un mínimo más bajo por debajo de 3.000”, dijo Maley durante la misma entrevista. “Entonces, el índice Nikkei de Japón también se ha roto por debajo de su línea de tendencia para 2020. No ha alcanzado un mínimo más bajo, ese nivel de 2.700, pero se está acercando”.

“El caso es que los mercados de valores tienden a moverse seis meses por delante de la economía. Así que parece que nos están diciendo que las cosas se van a desacelerar y que China es el principal culpable ”, dijo Maley.

CNBC.

contador