Kiyosaki espera que el fiasco de Evergrande golpee las acciones y el sector inmobiliario y advierte a los inversores que estén preparados para el desplome

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2021 10:31 - Actualizado: 10:24
cbrobert kiyosaki

El autor del best seller financiero "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki, espera que la crisis de la deuda de Evergrande golpee las acciones y los bienes raíces estadounidenses, lo que resultará en gangas para los inversores astutos, pero en una pesadilla financiera para los imprudentes y desprevenidos.

"Las inmobiliarias se desploman con el mercado de valores", tuiteó Kiyosaki, y agregó que no cree que Evergrande pueda pagar sus aproximadamente $ 300 mil millones de préstamos pendientes, y la cartera de propiedades del desarrollador chino le parece sobrevalorada.

"¿Se extenderá la crisis inmobiliaria a Estados Unidos? Sí", tuiteó el gurú de las finanzas personales. "Se avecinan grandes oportunidades en acciones y bienes raíces para inversores inteligentes. Desastre para inversionistas tontos".

Evergrande, uno de los promotores más grandes del mundo, obtuvo préstamos masivos para financiar su rápida expansión en los últimos años. Si no los paga y quiebra, su colapso podría sacudir la economía china y generar ondas de choque en los mercados globales.

El vendedor en corto Jim Chanos advirtió esta semana que el mercado inmobiliario chino está "sobre pilotes" y advirtió que la implosión de Evergrande podría ser mucho peor que la caída de Lehman Brothers, que ayudó a desencadenar la crisis financiera mundial.

Kiyosaki, el fundador de Rich Global y Rich Dad Company, ha estado prediciendo una dolorosa caída del mercado durante un tiempo.

"La burbuja más grande de la historia mundial se hace más grande. Se acerca la mayor caída de la historia mundial", tuiteó en junio.

El autor ha aconsejado repetidamente a los inversores que compren oro, plata y bitcoins antes del colapso. Los metales preciosos y las criptomonedas son más líquidos que los bienes raíces, sirven como un mejor depósito de valor que los dólares que se erosionan por el estímulo monetario y conllevan menos riesgo de contraparte, dijo.

Kiyosaki también ha subrayado las oportunidades de compra que surgen durante estos desplomes. "El mejor momento para hacerse rico es durante una crisis", tuiteó.

contador