Este es el hecho que realmente está haciendo subir las bolsas...y no es Trump

Callum Keown

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2019 15:39
brokerbolsa1

Después de días de pesimismo y guerra comercial, una ola de optimismo se ha extendido por los mercados mundiales después del primer día de conversaciones entre Estados Unidos y China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las negociaciones "van muy bien" y que planea reunirse con el viceprimer ministro chino, Liu He, el viernes. La desescalada en un conflicto fue seguida por la escalada en otro.

Irán dijo que uno de sus petroleros fue alcanzado por dos cohetes frente a la costa de Arabia Saudita, lo que provocó un alza en los precios del crudo.

Sin embargo, nuestro gráfico del día sugiere que, independientemente de las tensiones geopolíticas y la incertidumbre global, la Reserva Federal seguirá dirigiendo el escenario de los mercados mundiales.

El Bank of America Merrill Lynch destacó un período particularmente turbulento de la historia estadounidense entre 1968 y 1976, que incluyó la Guerra de Vietnam, el fin del sistema monetario de Bretton Woods, una crisis petrolera y el proceso de destitución de Nixon.

A pesar de todo lo anterior, BAML dijo que el Dow "siguió servilmente el camino de la política de la Fed: la relajación provocó subidas y el endurecimiento causó correcciones".

El equipo de estrategia de inversión global del banco dijo que los fuertes retornos en 2019 fueron impulsados ​​por la flexibilización y la burbuja de bonos de la Fed.

Se mantuvieron alcistas en 2020 cuando el Banco Central Europeo reinicia la flexibilización cuantitativa (compra de bonos), y la Fed reanuda las compras de valores del Tesoro (letras T), que describió como 'QE no oficial'.

"Si Grecia puede subastar exitosamente Letras con rendimiento negativo, no vemos ninguna razón por la cual el mercado alcista S&P 500 que comenzó en 666 [en marzo de 2009] no podría terminar con un aumento en los 3333 puntos", dijo BAML.

Las políticas de liquidez extremas y los inversores bajistas mantienen al banco alcista para el próximo año.

Callum Keown de MW

contador