“Esta subida del mercado de valores es una buena razón para vender”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2023 12:50 - Actualizado: 08:00
bajistacbr1

La reapertura de China, la caída en los precios de la energía y la desaceleración de la inflación hacen suponer a algunos inversionistas, medios y analistas que lo peor ya pasó, pero podrían ocurrir situaciones inesperadas que derrumben a los mercados de valores.

De ahí que en este espacio reiteramos la advertencia de que la reciente subida de las acciones y de los activos de riesgo, como las criptomonedas, debe tomarse con mucha cautela.

Con nuestra opinión coinciden, incluso, algunos gestores de activos del “mainstream” como BlackRock, que cree que las ganancias de los mercados se adelantaron este año y que el optimismo de los inversores hacia las acciones llegó demasiado pronto, haciendo caso omiso al hecho de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está gestando una recesión económica que cambiará las condiciones del mercado.

Dichos inversionistas incautos tienen puestas sus esperanzas en un aterrizaje económico suave, una caída de la inflación y recortes de las tasas de interés, por lo que BlackRock ve mercados vulnerables a sorpresas negativas y no preparados para una recesión que sí o sí va a llegar.

“El reciente sentimiento optimista del mercado se basa en un terreno inestable”, advierte, y predice una gran recesión que en 2023 golpeará a la economía mundial.

Artículo completo.

contador