¿Es momento de entrar en los pequeños valores para la segunda mitad del año? Guru cree que sí

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jun, 2020 16:20 - Actualizado: 09:41
smallcapscb1

Ed Clissold, estratega jefe de Estados Unidos en Ned Davis Research, ha aconsejado a sus clientes en una nota que favorecieran las acciones de pequeña capitalización durante los próximos meses porque esta rotación señala el comienzo de un nuevo mercado alcista.

El 90% de las acciones en todo el espectro de capitalización se cotizan por encima de sus promedios móviles de 50 días, un rasgo típico de un mercado alcista en una etapa temprana, cuando las pequeñas capitalizaciones tienden a superar a las grandes.

Otro factor que trabaja a favor de las pequeñas capitalizaciones es su dramático bajo rendimiento en los últimos dos años. Respecto al mercado de EE.UU., el Russell 2000 todavía no ha recuperado su récord en agosto de 2018, incluso cuando el S&P 500 alcanzó constantemente nuevas alturas a lo largo de 2019 y en las primeras seis semanas de 2020.

"La condición de sobreventa profunda de la pequeña capitalización deja espacio para el comercio de reversión media para correr ", escribió Clissold, señalando que el Russell 2000 sigue estando casi tan infravalorado en relación con el índice mayor de Russell 1000 que en cualquier momento desde 1999.

contador