¿Es atractiva la Bolsa de Corea?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2019 21:36 - Actualizado: 10:46
cb corea kospi sh1

Como los inversores en Seúl probablemente le dirán, hay mucho ruido alrededor del mercado surcoreano en estos días. Con la fuerte economía de exportación del país obstaculizada por la actual guerra comercial entre los Estados Unidos y China, un nuevo frente de batalla con Japón está agregando otra arruga a una perspectiva ya turbia para gigantes tecnológicos como Samsung Electronics y SK Hynix.

Aunque se está quedando atrás respecto a sus pares regionales este año, el índice Kospi de Corea ha mostrado cierta capacidad de recuperación, logrando alcanzar una subida del 3% a pesar de los múltiples vientos en contra. El índice de referencia se unió a los de China y Japón que subieron el martes.

Sin embargo, a dónde va el indicador desde aquí es muy discutible.

Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc., liderados por Richard Tang, consideran que hemos pasado lo peor, y la firma recientemente mejoró su recomendación, a igual que el mercado.

La imagen parece menos optimista para los analistas de UBS Group, entre ellos Yong-Suk Son, quien redujo su objetivo del Kospi para 2019 a 2.100 puntos desde 2.200, justo donde se encuentra el índice ahora.

contador