El S&P 500 tiene que mantener esta línea en la arena o arriesgarse a una caída aterradora, dice estratega

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2021 14:48
zzzzfggt

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se sitúa en el 1,41% tras un movimiento alcista masivo, y eso es, de hecho, un salto desde el 1,33% observado el miércoles. Muchos dedos apuntan en la dirección de los bancos centrales mundiales: hemos escuchado de muchos esta semana y, en particular, de la Reserva Federal.

El aumento de los rendimientos de los bonos a menudo puede significar problemas para las acciones de tecnología, y es posible que estemos viendo algo de eso esta mañana, ya que los futuros de Nasdaq-100 cotizan con caídas en preapertura.

Las acciones están saliendo de un rally bastante decente de dos días a medida que avanzamos en el temido período de otoño, y las pérdidas para los principales índices se sitúan en un 1% en septiembre. Probablemente no ayude que tengamos más preocupaciones sobre China acechando mientras esperamos escuchar más sobre la saga Evergrande.

Nuestra advertencia del día viene de Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak, quien dijo que un gran movimiento en ambos sentidos en el S&P 500 se basa en un nivel clave.

En una nota a los clientes, Maley analiza cómo el S&P 500 rompió su nivel clave del soporte del promedio móvil (DMA) de 50 días la semana pasada, pero luego lo recuperó el jueves. Esa DMA ha brindado un "excelente apoyo" al mercado de valores durante este año, señala.

Los mercados vieron una acción similar en marzo, cuando el S&P 500 cayó por debajo de ese 50-DMA durante un breve período, luego se recuperó y continuó subiendo durante las próximas semanas y meses, dijo.

“Este es obviamente un desarrollo alcista, pero queremos asegurarnos de que se mantenga por encima de ese 50-DMA hasta la próxima semana. Si lo hace, será bastante optimista ”, escribió Maley.

Pero tenga cuidado si el índice se da vuelta y cae por debajo de ese nivel clave.

Si eso sucediera, Maley dijo que "volverá a mirar el 100-DMA como un halcón. Cualquier ruptura significativa por debajo de los 100-DMA y sus mínimos del lunes asustaría a la gente. Por lo tanto, ese tipo de movimiento durante las próximas semanas sería muy bajista ”, dijo.

MW.

contador