El multimillonario inversor, Mark Cuban, dice que así es como sabrán que las subidas en las Bolsas han terminado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2020 11:17 - Actualizado: 09:48
cbcuban shw1

Mark Cuban, quien ganó miles de millones de dólares durante el boom de las puntocom, ha dicho que el mercado de acciones no le recuerda a 1999. "Las tasas de interés eran muy diferentes en ese entonces", dijo Cuban. "Y usted vio a muchas más personas participando en el mercado. No ves eso ahora. La fuerte entrada de los minoristas en los mercados llevó al mercado a ser una burbuja”.

Los niveles del comercio diario han retrocedido y dado paso al aumento de los fondos indexados, creando un panorama fundamentalmente diferente, dijo Cuban.

"Hay tanto dinero persiguiendo a los fondos indexados, por lo que mientras esos fondos sigan creciendo, el mercado aumentará", dijo Cuban, quien vendió Broadcast.com a Yahoo en abril de 1999 por $ 5.700 millones.

Los comentarios de Cuban fueron en respuesta a las preocupaciones de los inversores que comparan la valoración actual del mercado de valores con el mercado alcista en 1999 que concluyó con el colapso de la burbuja de las puntocom.

Las acciones de Internet altamente especulativas ayudaron a impulsar al Nasdaq, dominado por la tecnología, más del 500% desde 1995 hasta que estalló la burbuja en marzo de 2000.

Cuban, propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, dijo que las tasas de interés finalmente determinarán el destino del mercado de valores, que continúa avanzando al alza en 2020 después de un fuerte 2019.

El S&P 500 ha subido alrededor del 3% hasta la fecha y su ganancia del 29% en 2019 fue su mejor años desde 2013.

Mientras las tasas se mantengan tan bajas, Cuban dijo: "¿Dónde más vas a poner tu dinero? Por lo que el dinero continuará fluyendo a las acciones".

"Creo que las tasas de interés nos dirán lo que sucederá después en el mercado. ¿Es una burbuja? Definitivamente puedes pensarlo”, dijo Cuban. “¿Es como 1999? No."

contador