El coronavirus ha brindado a los inversores una "oportunidad única en la vida", dice multimillonario de hedge funds

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 15:38 - Actualizado: 09:58
cbmarc lasry sh11

‘Sé que se supone que no debes decir esto, pero es una oportunidad única en la vida. No volverá a ver esto: una economía que está realmente bien, y una Fed que inyecta billones de dólares". Quien lo dice es Marc Lasry, gestor de fondos de cobertura y copropietario multimillonario de los Milwaukee Bucks, explicando su postura sobre el panorama de las inversiones.

Si bien las acciones también deberían tener buenos resultados en el escenario que describió, Lasry dijo que son los inversores de deuda como él quienes están preparados para hacerlo "extremadamente bien" otorgando préstamos a empresas que quiebran.

Su firma de $ 14 mil millones de Avenue Capital ha capitalizado marcas tan difíciles como Hertz, Macy’s y J.C. Penney.

"Tienes muchas compañías que están en problemas", explicó Lasry, comparando lo que estamos viendo en el mercado ahora con lo que sucedió durante la Gran Recesión. "Es una experiencia única en la vida, pero también sucedió hace 10 años", agregó.

Las bancarrotas representan buenas oportunidades para comprar a vendedores no económicos o personas que necesitan vender, dijo Lasry a Barron en una entrevista el mes pasado. Ahí es donde entra en juego Avenue Capital.

“Si las cosas salen bien, lo haré excepcionalmente bien. Si una empresa tiene que liquidar, está bien, porque ganaré dinero con la liquidación", dijo en ese momento.

Lasly también sugirió que la economía está mejor posicionada para resistir la tormenta provocada por el coronavirus que ante el colapso en 2008.

"Hoy todos sabemos algo", dijo. “Estaremos bien en dos años. La gente volverá a salir, habrá una vacuna. La pregunta es: ¿cuánto tiempo llevará volver a la normalidad?

contador