¿Cómo sacar provecho en los mercados de la guerra comercial?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2019 16:27
cbtrade bolsa1 sh11

A medida que nos acercamos a 2020, hay una afluencia de consejos provenientes de los gurús del mercado en los principales bancos sobre cómo posicionarse en medio de las incertidumbres geopolíticas en curso. UBS tiene tres consejos simples:

1. Doméstico sobre global: el banco suizo cree que los inversores deberían elegir países y sectores que obtengan una alta proporción de sus ingresos a nivel nacional, ya que probablemente serán opciones más estables.

2. Favorece a las empresas que dependan más del gasto del consumidor que del gasto de las empresas: "Si bien los consumidores en última instancia soportan el coste de aranceles más altos, sus pequeñas decisiones de gasto son menos vulnerables a la incertidumbre geopolítica que los principales gastos de capital empresarial. Recientemente, la manufactura ha sufrido la peor parte de la desaceleración relacionada con el comercio, mientras que los sectores orientados al consumidor resultaron más resistentes".

3. Busque las empresas que se beneficiarán en el futuro: si las tensiones entre Estados Unidos y China persisten, la infraestructura de los mercados emergentes podría ofrecer oportunidades a medida que las cadenas de suministro se ajusten e impulsen la demanda de infraestructura fuera de China. Algunas compañías ya están cambiando sus cadenas de suministro a Vietnam, Malasia y Tailandia, prometiendo una mejora en sus mercados y economías.

contador