Bolsa europea: ¿Más recorrido alcista?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2021 10:09 - Actualizado: 08:18
cbeuropa stocks

Con las acciones europeas sufriendo un revés recientemente, uno puede comenzar a dudar sobre si las acciones de la región tienen más camino alcista que recorrer desde los niveles récord actuales. Pero BofA se mantiene optimista y prevé una mejora a corto plazo impulsada por un rendimiento superior cíclico.

"Nuestras proyecciones macroeconómicas son consistentes con un aumento adicional del 5% para las acciones europeas en el tercer trimestre, ya que el impulso de la aceleración del crecimiento se compensa en parte con el arrastre de los mayores rendimientos de los bonos reales", dicen los estrategas del banco estadounidense.

"El fuerte crecimiento y el aumento de los rendimientos de los bonos también deberían impulsar un comportamiento superior de dos dígitos para las finanzas, los cíclicos frente a los defensivos y el valor frente al crecimiento en los próximos meses", añaden.

En cuanto a los riesgos a la baja, BofA apunta a tres claves: un pico más temprano en el ciclo, reapertura retrasada debido a la variante Delta y la reducción de las compras de bonos.

contador