Aún en el peor de los mundos posibles, se puede ganar dinero en bolsa

Floyd Odlum

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 feb, 2020 16:14
odlumfloyd

Floyd Odlum fue un oportunista. Aprovechó una mala situación para convertirse en una de las personas más ricas de Estados Unidos poco después del crash de 1929. Odlum vio una oportunidad en medio de los escombros de los fondos de inversión.

Los fideicomisos de inversión fueron como la primera iteración de los fondos de gestión. Se introdujeron por primera vez en los Estados Unidos alrededor de 1926, en forma de corporaciones comerciales, con el único propósito de invertir capital en acciones. Y como muchos nuevos vehículos de inversión, no les llevó mucho tiempo volverse muy populares entre los inversores.

Para 1929, existían aproximadamente 640 fideicomisos con aproximadamente $ 4 mil millones en activos. Solo en el 29, los fideicomisos representaban un tercio de los $ 6 mil millones en nuevas ofertas, de los cuales $ 1 mil millones se estimaron solo en agosto y septiembre.

Sin embargo, esos números realmente no describen lo que estaba sucediendo. John Kenneth Galbraith destacó uno de los peores ejemplos de exceso de confianza de inversión.

Artículo completo.

contador