Antes de qué el próximo crash de mercado nos azote, debe conocer a su “yo inversor”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2019 13:38 - Actualizado: 10:07
brokerrealidad1

"Si realmente no se conoce a sí mismo, el mercado es un lugar costoso para aprender sobre su "yo inversor". Este axioma es más esencial y relevante durante una corrección de mercado. Este blog es un ejercicio para ayudarnos a todos a comprender nuestra propia naturaleza, idealmente durante la calma antes de la tormenta.

Los inversores individuales exitosos tienden a ser un grupo optimista porque, a largo plazo, el mercado recompensa a los optimistas con mucha más frecuencia que los pesimistas. La otra cara es que a medida que pasa el tiempo, nuestros recuerdos colorean las correcciones pasadas con un pincel más brillante y ligero. El objetivo de este ejercicio es volver a visitar el historial y revisar su propio "punto de crisis" o estrategias de salida mucho antes de la próxima corrección", así comienza una interesante reflexión el analista Gatis Roze, con el que he compartido en ocasiones tertulias, en la que realiza una serie de observaciones que nos pueden ser muy útiles ante la próxima corrección mayor de los mercados. Veamos:

- Los últimos 12 años han sufrido cuatro correcciones, reacciones, retrocesos o como quiera llamarlos (2008, 2011, 2016 y 2018). Como todos sabemos, el más doloroso fue en 2008, así que vamos a concentrarnos en esta corrección.

Artículo completo.

contador