22 acciones de dividendos que Warren Buffet podría comprar

Philip van Doorn de MW

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2021 15:52
warren-buffett-2014
Flickr / freeimage4life

Su conglomerado Berkshire Hathaway comenzó recientemente a comprar acciones de Verizon y Chevron; ambos tienen rendimientos de dividendos atractivos bien respaldados por el flujo de caja esperado.

Un voto de confianza de Warren Buffett en una acción en particular no significa que deba subirse al carro, pero el historial a largo plazo del CEO de Berkshire Hathaway habla por sí mismo. El hombre sabe cómo encontrar una ganga.

A continuación se muestra una serie de acciones inspiradas en las dos nuevas selecciones de Buffett que presentan atractivos rendimientos de dividendos que se espera que estén bien cubiertos por el flujo de caja libre.

La noticia de las nuevas posiciones de inversión de Buffett puede hacer subir las acciones a medida que los oídos de otros inversores se animen. Esto sucedió después de que Berkshire Hathaway Inc. reveló a fines del 16 de febrero que había comprado acciones de Verizon Communications Inc. y Chevron Corp. -dos acciones con atractivos rendimientos de dividendos, una de las cuales tiene un precio económico en comparación con la valoración ponderada del índice S&P 500.

Las acciones de Verizon subieron un 3% en las primeras operaciones del 17 de febrero, mientras que las de Chevron subieron un 3,5%. Con la reinversión de los dividendos, Verizon había disminuido un 7% para 2021 hasta el 16 de febrero, luego de un desempeño plano en 2020. Chevron subió un 1.5% a principios del 17 de febrero y ya había subido un 12% para 2021 luego de una caída del 26% en 2020. en alza a medida que los inversores miran hacia la vida después de la pandemia. Petróleo crudo West Texas Intermediate había subido 68% desde el cierre del 31 de octubre hasta el 16 de febrero, cuando cerró en 60,05 dólares el barril.

Las nuevas posiciones de inversión de Buffett puede hacer subir las acciones.

Todo lo siguiente se basa en los precios de cierre del 16 de febrero y las estimaciones de consenso entre los analistas encuestados por FactSet para los próximos 12 meses.

Las acciones de Verizon cotizan a una relación precio-beneficio a plazo de 10,7, en comparación con un P / U adelantado agregado ponderado de 22,5 para el S&P 500. Las acciones tienen un rendimiento por dividendo de 4,64%.

Una forma de medir la capacidad de una empresa para cubrir su dividendo (y con suerte aumentarlo) es observar su flujo de efectivo libre, que es el flujo de efectivo restante después de los gastos de capital planificados. Este es dinero que se puede utilizar para cualquier propósito corporativo, incluida la expansión, la recompra de acciones o el aumento de dividendos. Podemos medir el rendimiento del flujo de efectivo libre de una empresa dividiendo el flujo de efectivo libre estimado o final por el precio actual de la acción. Debido a las interrupciones en la economía de los EE.UU. En 2020, todos los rendimientos del flujo de efectivo libre que siguen hacen uso de estimaciones de consenso para los próximos 12 meses informados.

El rendimiento del flujo de caja libre a plazo de Verizion es del 8,97%, lo que muestra un "margen superior" del 4,34% sobre el dividendo actual.

Las acciones de Chevron cotizan a una relación P / U a futuro de 24,8, que es más alta que la del S&P 500. Por otra parte, se espera que 2021 sea un año de recuperación para el petróleo y el gas natural, y es posible que las estimaciones de ganancias de los analistas no se hayan puesto al día. con el aumento de los precios de los combustibles. El rendimiento por dividendo de Chevron es del 5,54% y su rendimiento del flujo de efectivo libre a plazo es del 7,99%, lo que deja un margen de maniobra del 2,45%.

Nada de esto quiere decir que Buffett esté demasiado obsesionado con las acciones con altos rendimientos de dividendos. No lo es. Entre las participaciones que cotizan en bolsa que la empresa reveló el 16 de febrero, hay muchas empresas que no pagan dividendos, incluida Amazon.com Inc. AMZN, + 1,21%, Biogen Inc. BIIB, -0,95%, Charter Communications Inc. CHTR, + 0,91% y General Motors Co. GM, -1,07%, que suspendió su dividendo trimestral en abril.

Trabajando a partir de las selecciones de Verizon y Chevron de Buffett y excluyendo las acciones que Berkshire Hathaway aún no posee, aquí están las 22 acciones entre el S&P 500 con rendimientos de dividendos de al menos 4,00%, para los cuales están disponibles estimaciones de flujo de efectivo libre para el calendario 2021, con espacio para la cabeza indicado. La lista está ordenada por rendimiento de dividendos.

MW

contador