Noticias de Gurús De Mercado

05 nov
El problema con el objetivo de inflación del 2% del BCE
cbinflacion short

Las autoridades monetarias del Banco Central Europeo parecen estar listas para respaldar firmemente los planes para controlar la inflación elevando las tasas de interés, incluso si eso empuja al bloque a la recesión. Y su objetivo del 2% está bastante lejos de la inflación actual, ya que datos recientes muestran que los precios al consumidor han subido un 10% interanual.

Leer noticia completa
05 nov
El S&P 500 puede llegar a 4150 puntos antes de nuevos mínimos, dice el principal estratega de Morgan Stanley.
wilsoncbmike2

Estamos finalizando uno de los meses de negociación más temidos del año, con el resultado que entregará del mejor rendimiento para el Dow Industrial desde 1976, y el mejor mes desde julio para el S&P 500 y el Nasdaq Composite.

Leer noticia completa
05 nov
Las bolsas se dirigen a una década pérdida
bajistacb2221

La política monetaria del banco central de Estados Unidos, el cual está incrementando sus tasas de interés de manera agresiva para contener la inflación, se está dejando sentir en todos los mercados, sin distinción.

Leer noticia completa
31 oct
¿Qué pasará en la economía en los próximos 15 o 20 años? Vean este vídeo.
napiercbrussell1

En el siguiente vídeo, el analista Adriá Rivero comenta las predicciones de Russell Napier sobre lo que pasará en la economía mundial en las próximas décadas. Russell Napier, es cofundador de la firma de investigación financiera Eric y profesor honorario de la Universidad de Stirling, y ha saltado a "la fama financiera" tras predecir con éxito hace unos años este repunte de inflación.

Leer noticia completa
31 oct
Este es lo que mueve tanto a la economía como al mercado de acciones
cbbolsa motor

La disponibilidad de dinero es el motor más importante tanto de la economía como del mercado de valores. En este artículo, informamos sobre los flujos de dinero en la economía y los efectos en el mercado de valores. El dinero es lo que libera recursos reales como la mano de obra y las mercancías, y el gasto público es la forma en que se agrega dinero a la economía (cuentas bancarias del sector privado).

Leer noticia completa
31 oct
Los toros suben a un máximo de 9 semanas, los bajistas se hunden a un mínimo de 9 semanas
cbpesimismo optimismo short1

El optimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE. UU. aumentó a un máximo de nueve semanas en la última encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, el pesimismo cayó a un mínimo de nueve semanas.

Leer noticia completa
31 oct
La cita del día del gurú: "Hay una gran diferencia entre invertir en acciones y ser propietario de una casa"
guruscb5

"El secreto es adquirir solo cosas en las que el valor de reventa no importe para su satisfacción general. Esa es una de las razones por las que hay una gran diferencia entre invertir en acciones y ser propietario de una casa". (Seth Godín).

29 oct
"De Bambi a Godzilla". El estratega David Rosenberg critica a la Reserva Federal y espera una caída del 30% en los precios de las viviendas y que el S&P 500 regrese a un mínimo de principios de 2020
cbdavid rosenberg1 short1

La última vez que David Rosenberg compartió su perspectiva del mercado de valores y la economía de EE. UU. a finales de mayo, fue bastante deprimente. “Siento que estoy reviviendo el verano de 2008”, escribió entonces Rosenberg. Especuló que el S&P 500, cuando estaba por encima de los 3. 900 puntos, finalmente coquetearía con los 3. 300.

Leer noticia completa
29 oct
En la Bolsa y en la Vida, "las historias de éxito están sobrevaloradas. Las historias de fracaso están subestimadas"
cbricos dinero

Los fracasos no cuentan, los errores tampoco. La mayoría solo admira al caballo ganador y adora las historias de éxito, de tal manera, que las ensalzan sobremanera. Los fracasos, caen por el desagüe. Ni una cosa, ni la otra. "Las historias de éxito están sobrevaloradas.

Leer noticia completa
29 oct
El mercado bajista podría terminar durante el primer trimestre de 2023, según Mike Wilson de Morgan Stanley
cbmike wilson1 short

Los inversores que lo están pasando mal ante un 2022 muy negativo, pueden esperar que el mercado bajista termine tan pronto como durante el primer trimestre del próximo año, según el estratega jefe de acciones de Morgan Stanley, Mike Wilson.

Leer noticia completa
29 oct
Los alcistas del mercado de acciones tienen una nueva historia para venderle. No les crea, solo están en la “etapa de negociación”
cbalcista ciego

¿Podrían las caídas del mercado bajista en su mínimo reciente haberse vuelto tan fuertes que en realidad fueron buenas noticias? Algunos alcistas ansiosos de que las acciones suban están avanzando en este enrevesado razonamiento. El esquema de su argumento es que cuando las cosas empeoran lo suficiente, los buenos tiempos deben estar a la vuelta de la esquina.

Leer noticia completa
29 oct
Por qué los inversores en acciones temen que ‘algo más se rompa’ mientras la Fed lucha contra la inflación
cbfed inflacion 12

Algunos inversores están nerviosos de que la Reserva Federal pueda estar ajustando demasiado la política monetaria en su intento por controlar la inflación, mientras los mercados esperan la lectura la próxima semana del indicador preferido de la Reserva Federal del costo de vida en los EE. UU.

Leer noticia completa
29 oct
En la Bolsa y en la Vida, “El deseo de hacerse rico rápido es bastante peligroso”.- Charlie Munger
cbricos dinero

Van perdiendo gas y músculo, pero Influencers es la palabra clave en esta era del Social Media. Un Influencer es una persona que tiene una presencia importante en las Redes Sociales, con muchos seguidores y un alto prestigio que se demuestra por el hecho de que sus opiniones y actualizaciones de estado son compartidas y comentadas por muchas personas. Hace unos días mantuvimos una videoconferencia algunos miembros de la familia.

Leer noticia completa
29 oct
Los dos grandes titanes de Wall Street lo tienen claro: "EE.UU. entrará en una recesión significativa"
dimoncbsalomon11

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, y de JP Morgan, Jamie Dimon, esperan una significativa recesión en EE. UU. , con un mercado laboral ajustado que mantendrá a la Reserva Federal en una trayectoria agresiva de ajuste de la política monetaria.

Leer noticia completa
29 oct
Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las personas en todos los ámbitos de la vida y en la Bolsa es no aprender de los errores. Esto ha plagado a la humanidad durante siglos
cberror mistake

En la Bolsa y en la vida. No bajes la mirada. Mírale a los ojos. La Bolsa es un totum revolutum "Es muy bueno aprender de tus errores. Pero es mejor todavía aprender de los errores de los demás. Algunas personas no deberían invertir en acciones porque no toleran las fluctuaciones / volatilidad de los precios.

Leer noticia completa
29 oct
Matt Maley es un gestor al que hay que escuchar, y afirma: "Debemos prepararnos para un mercado bajista...¡de décadas!"
maleycbmatt1

El estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. , Matt Maley, ha dicho a sus clientes, que no podemos volver a 2021, cuando muchos se estaban haciendo más ricos de lo que deberían haber sido.

Leer noticia completa
29 oct
El presidente de JP Morgan dice que nos dirigimos a una recesión: ″No creo que hayamos visto el fondo del mercado todavía”
pintocbdaniel11

El presidente de JP Morgan, Daniel Pinto tiene vívidos recuerdos de cómo es la vida cuando un país pierde el control de la inflación.

Leer noticia completa
28 oct
Estos son los valores que está comprando y vendiendo en estos momentos el famoso gestor Robert Olstein
olsteinrobertcb12

Publicamos los últimos movimientos de la cartera de Robert Olstein de Olstein Capital Management:.

Leer noticia completa
28 oct
Pimco vuelve a cargarse de posiciones cortas en acciones, las tecnológicas podría ser el "canario en la mina"
cbcanario mina

Pacific Investment Management Co. elevó las apuestas bursátiles bajistas cuando el mercado se recuperó, según la gerente de cartera Erin Browne, quien advierte que los últimos problemas con los resultados de los gigantes tecnológicos son una señal de lo que vendrá después para Wall Street.

Leer noticia completa
27 oct
“Las personas que no pueden dominar sus emociones no están preparadas para beneficiarse del proceso de inversión”.-Ben Graham
grahamcbbenjamin1

La Bolsa es un gran mercado en el que confluyen miles de sentimientos y pareceres, generalmente enfrentados. Por eso, unos compran y otros venden, es decir, hacen posible las transacciones.

Leer noticia completa