Noticias de Gurús De Mercado

01 abr
Deutsche Bank aconseja vender las acciones alemanas
0cb1946

Los inversores deberían vender acciones alemanas ya que son las más caras entre los principales índices europeos, si tenemos en cuenta los ratios precio a libros y los bajos rendimientos por dividendos en comparación con sus pares. Por lo menos, esa es la opinión de los estrategas del Deutsche Bank, incluyendo a Wolf von Rotberg.

Leer noticia completa
01 abr
Citi cree que habrá un "hard Brexit" tras una transición "suave"

El escenario base de Citi al principio de las negociaciones del Brexit es que el resultado final será un "hard Brexit" después de una transición "suave" extendida (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
01 abr
Repuntan las apuestas bajistas sobre los mercados emergentes
0cb1910

El primer trimestre está terminando y los mercados emergentes están ganando por la mano. Las acciones del mercado en desarrollo han dado a los inversores un rendimiento del 13 por ciento este año, el doble que el de las acciones desarrolladas, anotándose su mejor comienzo de año desde 2012.

Leer noticia completa
01 abr
Cuando es casi imposible seguir a los índices

Hay índices con mucha concentración sectorial y de empresas que cuando éstos o éstas tienen subidas significativas y el resto del mercado no les sigue o le sigue a duras penas, se hace imposible para un inversor conseguir la misma rentabilidad. Marzo está siendo uno de esos meses en los que el sector bancario sube con mucha más fuerza que el resto de los sectores y hace muy difícil mantener el ritmo de revalorización con una cartera de empresas y sectores más diversificada.

Leer noticia completa
01 abr
Dos gráficos que explican porque esto de la bolsa es tan complicado
zzcbedu301

Desde hace ya algunos meses, grandes analistas financieros de todo el mundo llevan advirtiendo a los inversores que el mercado de valores americano, y el europeo en menor medida, están desarrollando un techo mayor que daría paso a una fase bajista de importancia. Esto puede ser cierto, de hecho, seguro que es cierto, la pregunta es ¿cuándo?.

Leer noticia completa
30 mar
Instituciones extractivas en Latinoamérica
0cb1921

Si hay algún factor que permite explicar el desarrollo económico de cualquier sociedad son sus instituciones inclusivas, esto es, el respeto social a la libertad de cada persona, a la propiedad pacíficamente adquirida y a los contratos voluntariamente suscritos. Solo allí donde los individuos no temen que van a ser parasitados o maniatados en sus actividades económicas pueden tener incentivos a ahorrar, arriesgarse a invertir y a continuar creando y acumulando riqueza.

Leer noticia completa
30 mar
El buen comportamiento relativo de las Bolsa europeas podría mantenerse
cbalcista23

Prácticamente finalizada la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de 2016, la atención en el más corto plazo se centrará en el momentum de revisiones de los analistas y en la política, además de en los registros de actividad económica.

Leer noticia completa
30 mar
Tres rompecabezas que marcarán el futuro de las Bolsas
0cb2001

Hay por lo menos tres rompecabezas en los mercados financieros, ofreciendo cada uno una oportunidad alcista para los mercado, pero también crean una razón para que los traders se tomen una pausa. De su resultado tendremos o una extensión de las subidas bursátiles o una corrección relativamente profunda.

Leer noticia completa
30 mar
¿Es interesante IAG ahora que comienza el Brexit?
ep aerolineasgrupo iag

¿Merece la pena IAG con todo lo que está por llegar? Veamos las cuestiones a favor y en contra antes de poder emitir una valoración acerca de esta importante cuestión.

Leer noticia completa
30 mar
Los Hedge Funds están entrenando a sus ordenadores para que piensen como los traders
0cbtraders2

Los hedge funds han estado tratando de enseñar a las computadoras a pensar como los traders durante años. Ahora, después de muchos amaneceres falsos, una tecnología de inteligencia artificial llamada aprendizaje profundo que imita a las neuronas de nuestro cerebro está acercando esta promesa a las empresas.

Leer noticia completa
30 mar
Brexit: El día después... nueve meses más tarde
0cb711

Un día triste para Europa, limitar daños, aproximación constructiva, sincera cooperación, un día de celebración para algunos y decepción para otros, prioridad de minimizar la incertidumbre.

Leer noticia completa
30 mar
Bankinter: "Mercado largo de optimismo. ¡Ojo a los bonos!"

Los analistas de Bankinter en su comentario de apertura señalan: "Hoy la macro volverá a recordar que el ciclo es expansivo. En Europa los Indicadores de Confianza escalando posiciones y en EEUU, el dato final del PIB 4T´16 confirmará el empuje del consumo y la solidez del empleo. " .

Leer noticia completa
30 mar
Olvídate si no estás dentro: en los 20 últimos años, sólo 24 días han sido causantes de las subidas
broker750

"Los clientes más jóvenes, y otros ya entrados en carnes y en edad, sufren una especie de síndrome de ansiedad por lo que han visto en las últimas semanas. Índices vacunados contra la rabia bajista y mucha fiesta, luces y champán, en determinados valores.

Leer noticia completa