Noticias de Gurús De Mercado

25 mar
Las tasas de interés después de la inflación pueden ser una burbuja real
cb1900

Los mercados de renta variable y de deuda de los Estados Unidos han registrado una ola de inflación este año, gracias al optimismo sobre el impulso de la economía estadounidense.

Leer noticia completa
25 mar
El petróleo puede ser la clave para la reactivación económica
cb1901

Deshágase de las hojas de té y la bola de cristal. Cuando se trata de adivinar si la economía de Estados Unidos va a rebotar y el "reflation trade" tiene futuro, los inversores deben estar atentos al petróleo.

Leer noticia completa
24 mar
El boom de los precios de la vivienda en Londres podría finalmente terminar
cb1904

Es probable que los precios de las viviendas en Londres muestren su primera caída anual desde junio de 2011, cuando los datos de febrero se publiquen el próximo mes, según Peter Williams, presidente de Acadata.

Leer noticia completa
21 mar
La casta política española bloquea la liberalización de la estiba
cb1902

La frustrada liberalización de la estiba es la clara ilustración de uno de los grandes problemas de este país: la existencia de una casta política que instrumentaliza groseramente las instituciones estatales en su privativo beneficio y en contra del bienestar de los ciudadanos.

Leer noticia completa
21 mar
Fundamento de los patrones candlesticks
cb1907

Vamos a empezar a estudiar los patrones japoneses o figuras candlesticks. En este artículo concretamente veremos los fundamentos.

Leer noticia completa
21 mar
Funcas sube dos décimas su previsión de crecimiento para este año, hasta el 2,6%

La previsión de consenso de los 16 servicios de estudios que conforman el Panel de Funcas apunta a un crecimiento de la economía española del 2,6% en 2017, dos décimas más que en el anterior Panel, después de que 11 de los 16 panelistas hayan revisado al alza sus estimaciones.

Leer noticia completa
21 mar
Estas 10 clásicas señales muestran que el mercado de valores está "burbujeante"
cbburbuja82

David Rosenberg, de Gluskin Sheff, está preocupado por la posibilidad de que estemos en una burbuja bursátil. En una nota a clientes, Rosenberg compartió 10 razones para ser cauteloso en el mercado de valores de Estados Unidos, que también son señales clásicas de que estamos en un techo de mercado (vía Business Insider):.

Leer noticia completa
21 mar
Los inversores siguen dándole el beneficio de la duda a Trump
cbpatrickharker

El S&P500 terminaba 0. 12% por debajo del cierre Europeo. La semana pasada la reunión de la Fed con un “dovish hike” y unas elecciones en Holanda sin sorpresas ayudaron al mercado. El próximo foco político a tener en cuenta son las elecciones en Francia (Presidenciales 23 Abril – 7 Mayo, y Parlamentarias 11 y 18 Junio). Parece que para finales de mes UK invocará el Articulo 50 del Tratado de Lisboa, con un Brexit que no es buena señal sobre la unidad de Europa para el largo plazo.

Leer noticia completa
21 mar
"Lo natural es disfrutar de un periodo de descanso"

Los analistas de Bankinter señalan en el comentario de apertura: "Hoy seguiremos en un mercado lateral de consolidación, similar a la sesión de ayer. Lo más relevante vendrá por el mercado de divisas a raíz del debate francés celebrado anoche. Macron se afianza como el candidato más convincente frente a Marine Le Pen. Esta circunstancia el euro lo está descontado positivamente. " .

Leer noticia completa
21 mar
¿Qué podría mover hoy a los mercados?
0cb700

“No pain, no gain” (Sin dolor no hay ganancia) es un clásico dicho del mercado financiero, aunque su origen se remonta siglos en la historia. En 1648, el poeta Robert Herrick escribió un pequeño poema cuyo título era “No pains, no gains” y seguramente el dicho se usaba desde mucho antes. También se utiliza en el mundo deportivo y en general , cuando una preparación o un esfuerzo intensivo es necesario para conseguir un objetivo.

Leer noticia completa