Los inversores siguen dándole el beneficio de la duda a Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2017 10:47
cbpatrickharker

El S&P500 terminaba 0.12% por debajo del cierre Europeo. La semana pasada la reunión de la Fed con un “dovish hike” y unas elecciones en Holanda sin sorpresas ayudaron al mercado. El próximo foco político a tener en cuenta son las elecciones en Francia (Presidenciales 23 Abril – 7 Mayo, y Parlamentarias 11 y 18 Junio). Parece que para finales de mes UK invocará el Articulo 50 del Tratado de Lisboa, con un Brexit que no es buena señal sobre la unidad de Europa para el largo plazo. El viernes se publican los PMI´s preliminares de Marzo.

Los inversores siguen dándole el beneficio de la duda a la posibilidad de que Trump anuncie una reforma fiscal con reducción de impuestos en las próximas semanas. Cuando Trump hablo de que esos anuncios llegarían en las próximas semanas, ayudo a que el S&P500 pasará de 2300 a 2400, pero si esos anuncios no llegan en el corto plazo, el riesgo es volver a los 2300 o por debajo. Los inversores ven la votación que se celebrará en jueves en US sobre “Ryan’s healthcare bill” como forma de tomarle el pulso a la agenda “pro-growth” de los Republicanos.

Nuestros estrategas de Commodities actualizan sus estimaciones del precio del Brent por la evolución de inventarios y por la oferta estructural que esperan para los próximos 18 meses, y bajan estimaciones de precio del crudo en un par de Dólares para el 2017 y 2018 hasta 55.75$/bbl y 55.50$/bbl respectivamente. Si el crudo siguiera cayendo, sería un problema para los beneficios empresariales globales, por la correlación positiva entre crudo y beneficios, pero de momento no hay temas fundamentales que nos hagan crees que sea lo más probable, especialmente si la Fed no va a ser agresiva subiendo tipos y el Dólar no sigue subiendo.

La posibilidad de que Le Pen gane las elecciones en Francia es baja, pero es algo que el mercado ya tiene así descontado, por lo que la volatilidad podría aumentar, y cuando son pocos los inversores que esperan una corrección (solo el 17% según encuestas de nuestros estrategas), suele ser cuando ocurre. Por otro lado, con una Fed que consiguió que el mercado bajara las probabilidades de que vuelva a subir tipos en Junio del 60% al 50%, y una macro que si cambios, es difícil pensar en grandes correcciones.

Hugo Anaya de JP Morgan

contador