Las tasas de interés después de la inflación pueden ser una burbuja real

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2017 08:58
cb1900

Los mercados de renta variable y de deuda de los Estados Unidos han registrado una ola de inflación este año, gracias al optimismo sobre el impulso de la economía estadounidense.

Sin embargo, algunos indicadores clave para el crecimiento encajan torpemente con esta narración. Los rendimientos nominales de los bonos del Tesoro a cinco años son negativos cuando se ajustan a la perspectiva de precios. Y sobre los títulos protegidos contra la inflación del Tesoro a cinco años, una métrica que la Reserva Federal usa para medir las expectativas de inflación a largo plazo, la tasa proyectada para 2022 está cayendo.

Las tasas reales, que por lo general se han movido a la par con el producto interior bruto real, están unos dos puntos porcentuales por debajo de lo que implica el impulso de la economía estadounidense, una divergencia insostenible, según Deutsche Bank.

"Vemos las tasas reales como extremadamente mal valoradas si no en una burbuja", escribieron analistas de Deutsche Bank, encabezados por el Jefe de Estrategia Global Binky Chadha, en una nota.

contador