Unicaja ya acepta menos del 60% del canje en la integración con Liberbank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2020 08:37
ep logos de unicaja y liberbank
Logos de Unicaja y LiberbankEUROPA PRESS - Archivo

Unicaja cede en sus pretensiones de controlar el 60% del nuevo grupo que formará tras su posible fusión con Liberbank y ya acepta rebajar la ecuación de canje por debajo de dicho umbral. El principal condicionante que echó por tierra el primer intento de integración entre finales de 2018 y mediados de 2019 fue que la Fundación Bancaria Unicaja, que entonces controlaba el 49% del banco andaluz, no quería rebajar su control en la nueva entidad por debajo del 30%, ya que le llevaría a perder su condición de grupo fiscal, con las respectivas desventajas a nivel impositivo.

Ante este escenario, la fundación se mantuvo inamovible en exigir el 60% en la ecuación de canje para poder mantener el 30% en la nueva Unicaja-Liberbank. Sin embargo, ahora esta piedra ha desaparecido del camino.

El banco, que realizó un programa de recompra de acciones a principios de año, tenían autocartera, y tras la luz verde de la junta de accionistas en la reunión del 28 de octubre, pidió amortizarlas para reducir el capital social en 30,54 millones. Esta operación elevó la participación de la Fundación en la entidad al 50,8%, lo que le permite mantener el 30% del grupo fusionado sin la necesidad de exigir el 60% en la ecuación de canje. (El Economista)

contador