OHL se adjudica en consorcio ampliar muelle en el puerto de Barcelona

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2018 14:14 - Actualizado: 14:09
cbohl1short1

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado las obras de la tercera fase de ampliación del muelle adosado de la ciudad condal a la UTE formada por la filial de OHL, SATO (37,5%), FCC (37,5%) y COPISA (25%).

El proyecto, con un presupuesto de 40 millones de euros, consistirá en la prolongación hacia el sur del muelle adosado 2B, actualmente en construcción.

De esta manera, se construirá una línea de muelle de 476 metros de longitud con 12 metros de calado, que incluirá una infraestructura para operativas de carga y descarga de ferris de 60 metros de longitud. En concreto, podrán coincidir, de manera simultánea, dos barcos.

Asimismo, contempla la ampliación de la explanada posterior del muelle Adosado 2B en una longitud de unos 480 m rematada por una mota de contención perpendicular al muelle.

Esta actuación se suma a otras realizadas por OHL en el Puerto de Barcelona como la construcción del nuevo dique de abrigo por el extremo sur o los trabajos de remodelación de OneOcean Port Vell.

contador