OHL, “muchos creen que la pieza puede ser buena. Pero hay miedo…”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 12:52
cbohl1short1

OHLA

0,326

16:22 18/04/24
0,80%
0,00

"Ha vuelto el ruido de tambores, la volatilidad creciente, los fuertes volúmenes de negocio en la constructora súper endeudada OHL, años atrás una de las joyas de la corona de la Bolsa española, entre otras cosas, por el escaso free float y el control al instante de los cuidadores del valor. Con el paso del tiempo han ido aflorando datos y circunstancias, que han convertido en un auténtico lodazal el corro de la constructora.

El desplome desde los mejores niveles conseguidos por la compañía es de los que hacen historia, como ha sucedido en otras tantas compañías endeudadas hasta las cejas y más. Un caída brutal, que ha cogido con las manos en la masa a fondos estrella y muy publicitados, como el de valores medianos del Santander. Grandes gestores y bancos de inversión también han perdido las pestañas y sufrido grandes rotos en sus bolsillos. En las últimas semanas se observa, no obstante, mucho ajetreo en el corro, con volúmenes de actividad crecientes. Muchos operadores a corto plazo que la pieza, como si se tratara de una cacería, puede ser un buen ejemplar. Pero hay miedo y volatilidad ¡Hagan juego!, me comenta el analista jefe de una gestora especializada en valores medianos y pequeños, que añade:

"El 31 de enero, Agustín Marco publicaba en El Confidencial que os Villar Mir ha decidido poner en orden la casa familiar, después de conseguir a finales del pasado año el último envite de los acreedores. Según han confirmado fuentes financieras, los empresarios han recibido hasta cinco muestras de interés para vender su paquete en OHL, de la que ahora controlan un 35% del capital. También está sobre la mesa la potencial venta de una participación en Ferroglobe, la filial de productos metálicos, con la que el grupo quiere hacer frente a una deuda de 114 millones con Credit Suisse, Santander, Calyon y Société Générale..." (Leer más)

contador