El veterano alcista de Tesla rebaja la calificación de la compañía y prevé una caída del 20%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2024 13:40
teslacb251

Los tiempos difíciles continuarán para Tesla a medida que la compañía potencialmente pasa de construir un vehículo de entrada de bajo costo a favor de la tecnología de conducción autónoma, según un analista optimista de larga data del Deutsche Bank.

Emmanuel Rosner rebajó la calificación del fabricante de vehículos eléctricos a mantener desde comprar. También redujo su precio objetivo de 189 dólares a 123 dólares. La nueva previsión implica una caída del 20,9% en los próximos 12 meses.

Las acciones de Tesla caen un 1,7% en el premercado.

La rebaja se produce después de que un informe de Reuters a principios de este mes dijera que Tesla había cancelado sus planes para construir un automóvil de bajo costo, conocido como Modelo 2, debido a la creciente competencia en China. El coche, según el informe, habría tenido un precio inicial de unos 25.000 dólares. El director ejecutivo, Elon Musk, dijo que Reuters estaba “mintiendo”, pero no dio más detalles. El mismo día, Musk dijo que Tesla presentaría un diseño de robotaxi el 8 de agosto .

“El retraso de los esfuerzos del Modelo 2 crea el riesgo de que no haya ningún vehículo nuevo en la línea de consumo de Tesla en el futuro previsible, lo que ejercería una presión a la baja continua sobre su volumen y precios durante muchos años más, lo que requeriría revisiones a la baja de las estimaciones de ganancias para 2026+”, dijo Rosner. escribió.

Rosner tiene una calificación de compra para Tesla desde octubre de 2021. Las acciones ya han bajado un 37% este año por temor a una desaceleración de las ventas y cambios en los gustos sobre los vehículos eléctricos. Musk dijo a los empleados esta semana que Tesla recortaría más del 10% de su fuerza laboral global.

“Sin ningún vehículo nuevo, creemos que Tesla podría enfrentar más obstáculos para su crecimiento, a medida que surja la competencia en China y de otros fabricantes de equipos originales, a los que la compañía tal vez no pueda responder debido al limitado [flujo de caja libre”, añadió.

El analista señaló que Robotaxi podría ser una fuerte fuente de ganancias una vez implementado, “pero para llegar allí, Tesla necesitará resolver importantes desafíos tecnológicos, regulatorios y operativos”.

La semana pasada, dos agencias en California que regulan los robotaxis dijeron que Tesla no se había puesto en contacto con ellas sobre sus planes para los vehículos autónomos.

“El hecho de que el señor Musk haya anunciado la presentación de Robotaxi para el 8 de agosto no significa de ninguna manera que la tecnología esté lista”, dijo Rosner. “Nos preocupa que exista un riesgo de ejecución considerable para el desarrollo de la tecnología Robotaxi y que el despliegue de la flota podría tardar años”.

Fred Imbert.

contador