Noticias de Empresas

19 jul
Sector Financiero. Previo resultados 2T21.
bancos nueva portada

Resultados 2T21e. Manteniendo la senda de recuperación Los resultados del 2T21 no contarán con una comparativa homogénea vs 2T20, por el confinamiento vivido el año pasado, lo que supondrá que el beneficio neto muestre importantes crecimientos en comparativa anual (sin tener en cuenta extraordinarios).

Leer noticia completa
16 jul
Revolut (No cotiza) Multiplica su valor hasta 33.000M$ tras una ronda de financiación
le britannique revolut valorise a 33 milliards apres une levee de fonds 20210716071304

El banco digital británico, ha recaudado 800M$ (675M€) mediante una ronda de financiación que lo ha convertido en la compañía tecnológica privada más valiosa de Reino Unido. El acuerdo, liderado por el Vision Fund 2 de SoftBank y Tiger Global Management, valora la compañía de seis años en 33. 000M$, seis veces más que en su última ronda de financiación a principios de 2020.

Leer noticia completa
16 jul
CAF. Thales podría suspender la venta de su división de señalización ferroviaria (valoración)
cbcaf1 short1

1-. Según aparece en prensa francesa, Thales podría suspender el proceso de venta de su división de señalización ferroviaria por la que querrían recaudar 1. 800 mln eur. 2-. Las razones apuntan a bajas ofertas iniciales realizadas y a la retirada de Stadler de la puja final.

Leer noticia completa
16 jul
Banco Sabadell: Estimación resultados 2tr21
cbsabadell 9230

El Banco Sabadell publicará sus resultados del segundo trimestre del año el 29 de julio antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
16 jul
Banco Santander: Estimación resultados 2tr21
santandercbcomposicion1

Bankinter publicará sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 28 de julio antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
16 jul
Bankinter: Estimación resultados 2tr21
cbbankinter1 short1

Bankinter publicará sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 22 de julio antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
16 jul
El sector de las telecomunicaciones generó cinco empleos indirectos por cada empleo directo
ep archivo   tecnicos de magtel ante una torre de telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones supuso el 3,3% de la actividad de la economía española (valor añadido bruto o VAB) de 2018 y generó cinco empleos indirectos por cada puesto de trabajo directo que creó.

Leer noticia completa
16 jul
Lar España. Términos de la emisión de Bonos Verdes (valoración)
cblarspain short

1-. Tras la prospección de la demanda, Lar España comunicó ayer tras el cierre de sesión a través de CNMV el lanzamiento los términos de la emisión de Bonos Verdes.

Leer noticia completa
16 jul
¿Por qué Inditex se desplomó ayer un 5,4%? Hoy intenta recuperar parte de las pérdidas
cbinditex1 short1

Ayer Inditex se dejó un 5,43%, mientras que H&M perdió un 5,42%, arrastradas por la plataforma de venta de ropa online británica ASOS (-18,08%). ASOS declaraba que las ventas han empezado a debilitarse en el 3T21, particularmente en R. Unido, debido al mal tiempo, disrupciones en la cadena de suministro y rebrotes de CV19.

Leer noticia completa
16 jul
Ferrovial y Acciona se adjudican la construcción de un tramo del Metro de Sídney por 1.240 millones
cbferrovialtop

Ferrovial, a través su filial de construcción, y Acciona se han adjudicado el tramo central de la línea Sydney Metro West, en Nueva Gales del Sur (Australia), un proyecto valorado en 1. 960 millones de dólares australianos (equivalentes a unos 1. 240 millones de euros), ha informado Ferrovial.

Leer noticia completa
16 jul
berdrola y Shell unen sus fuerzas para apostar por la eólica flotante en Escocia
cbiberdrola2

La empresa británica y Scottish Power, propiedad de Iberdrola, han anunciado que han unido sus fuerzas para aspirar al desarrollo de parques eólicos flotantes a gran escala frente a la costa de Escocia.

Leer noticia completa
16 jul
La CNMC determina que REE y Reintel tendrán que incluir cláusulas de garantía en sus acuerdos de fibra óptica
cbredelectrica1 short1

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una decision jurídicamente vinculante en relación a los contratos de cesión del derecho de uso de la fibra óptica entre Red Eléctrica de España (REE) y Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel).

Leer noticia completa
16 jul
Las primas de Mapfre crecen un 6,2% el primer semestre
cbmapfre3 short

Mapfre ha decidido publicar anticipadamente el avance de primas por regiones y unidades de negocio. Se trata de un compromiso de transparencia que permite conocer la evolución del principal indicador del negocio unos días antes de la aprobación y presentación de resultados, prevista, en este trimestre, para el próximo 26 de julio.

Leer noticia completa
16 jul
MoraBanc compra a Banco Sabadell su participación en Banc Sabadell d'Andorra por 67 millones
cbsabadell 9230

MoraBanc ha comprado a Banco Sabadell la totalidad de su participación en Banc Sabadell d'Andorra, es decir, el 51,61% si se tienen en cuenta las acciones en autocartera, por un importe aproximado de 67 millones de euros, cantidad que queda sujeta a una auditoría de cuentas a 30 de junio de 2021.

Leer noticia completa
16 jul
Citi ejerce la opción de 'green-shoe' sobre las acciones de Acciona Energía por 188 millones
cbacciona energia

Citigroup ha ejercido íntegramente la opción de sobreasignación o 'green-shoe' para adquirir hasta un máximo de 7,04 millones de acciones de la filial de renovables de Acciona, a un precio de 26,73 euros por acción, lo que supone un total de 188,4 millones de euros.

Leer noticia completa
16 jul
Santander adquiere el bróker estadounidense Amherst Pierpont por 500 millones de euros
cbsantander short1

Banco Santander ha llegado a un acuerdo para adquirir, a través de su filial en Estados Unidos, Santander Holdings USA, el bróker independiente de renta fija Amherst Pierpont Securities mediante la compra de su matriz, Pierpont Capital Holdings, por un importe aproximado de 600 millones de dólares (500 millones de euros).

Leer noticia completa