¿Por qué Inditex se desplomó ayer un 5,4%? Hoy intenta recuperar parte de las pérdidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2021 10:20 - Actualizado: 10:21
cbinditex1 short1

Ayer Inditex se dejó un 5,43%, mientras que H&M perdió un 5,42%, arrastradas por la plataforma de venta de ropa online británica ASOS (-18,08%). ASOS declaraba que las ventas han empezado a debilitarse en el 3T21, particularmente en R. Unido, debido al mal tiempo, disrupciones en la cadena de suministro y rebrotes de CV19.

ASOS espera que las ventas del 4T21 estén en línea con las del mismo trimestre del año pasado, aunque mantiene las guías del año que revisó al alza el trimestre pasado. ASOS anunció que las ventas en los 4 meses hasta junio aumentan +27% y el Margen Bruto se reduce -150pb debido a mayores costes de los fletes.

Las acciones de Inditex intentan recuperar parte de los perdido ayer rebotando un 1,62% a 28,15 euros.

Opinión de Bankinter

Creemos que la reacción es exagerada y propicia una oportunidad de compra particularmente para Inditex. Su exposición al mercado británico no es tan elevada como la de ASOS y sus proveedores, geográficamente cercanos (España, Portugal, Marruecos, Turquía) no están tan afectados por los rebrotes de CV-19 como los distribuidores que reciben sus suministros mayoritariamente de Asia como ASOS. Tanto los resultados de Inditex como los de H&M batieron ampliamente las expectativas en el último trimestre.

Efectivamente las ventas podrían estar perdiendo tracción en las últimas semanas por el impacto de los rebrotes, pero la mayor diversificación geográfica y la situación financiera más sólida de Inditex y H&M protege a éstas de una situación que coyunturalmente se puede complicar. Una vez desaparecidas las restricciones las perspectivas de crecimiento son positivas en un entorno de vuelta a la normalidad particularmente favorable para el sector textil.

A pesar de que los resultados seguirán afectados por el CV-19 a corto plazo, ambos grupos ofrecen una fuerte capacidad de generación de caja y las perspectivas de crecimiento a medio plazo permanecen intactas.

Las tasas de ahorro privado son muy elevadas, la recuperación del mercado laboral y el aumento del patrimonio de las familias (subidas en bolsa y en los precios de las viviendas) favorecen la recuperación del consumo una vez superado el CV-19.

contador