Noticias de Economía

24 abr
Banco Central de Canadá mantiene el tipo de referencia en el 1,75%

El banco central de Canadá abandona su sesgo de tasas de interés más altas. Espera un aumento en el crecimiento del gasto de los hogares. La tasa de política acomodaticia continúa justificada, dice.

Leer noticia completa
24 abr
La vivienda en alquiler se encarece un 2,4% hasta marzo: cómo ha variado en tu zona
2cb2022

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4% durante el primer trimestre de 2019, dejando la renta media por metro cuadrado en 10,7 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista.

Leer noticia completa
24 abr
La semana que viene será clave para la guerra comercial entre EE.UU. y China
guerracomercialusaue

La agencia Bloomberg informó ayer de que el representante de Comercio de EEUU, Robert Lightizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín el martes de la semana que viene para continuar las negociaciones comerciales.

Leer noticia completa
24 abr
Vuelve a caer la morosidad en la banca española
cbmorosidadbancaria short

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas descendió ligeramente en febrero al 5,82%, desde el 5,85% registrado en enero y frente al 7,8% del mismo mes de un año antes, por lo que continúa por debajo del umbral del 6%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
24 abr
El déficit comercial de España sube un 16,5% en febrero en tasa interanual

El déficit comercial de los dos primeros meses del año alcanzó los 7. 111 millones de euros, un 16,5% superior que el registrado en el mismo periodo de 2018.

Leer noticia completa
24 abr
Préstamos netos al sector público Reino Unid marzo 840 mlns libras vs -800 mlns consenso

24 abr
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania abril 99,2 vs 99,9 esperado

El índice de expectativas del Ifo descendió en abril a 95,2 desde 95,6 anterior y 96,0 esperado por el mercado. El índice de condiciones actuales empeoró a 103,3 desde 103,8 anterior y 103,6 esperado por el mercado. Datos moderadamente negativos para los mercados de acciones y el euro.

24 abr
Índice General de Cifras de Negocios en la Industria avanza un 0,8% en febrero

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,8%. Esta tasa es 2,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
24 abr
Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria sube un 2,8% en febrero
2cb2014

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2,8%. Esta tasa es dos puntos superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
24 abr
Cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado sube un 0,6% en febrero

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6%. Esta tasa es 1,3 puntos inferior a la de enero.

Leer noticia completa
24 abr
Encuesta de negocios de Francia abril 101 vs 102 esperado

24 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
24 abr
Índice actividad industrial febrero Japón -0,2% frente -0,2% mensual esperado y anterior
zzcbizacti

Datos en línea con las previsiones. No tendrá efecto en el mercado de valores japonés. El Nikkei 225 cierra con una caída del 0,27% a 22. 200 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
Indice líder Japón febrero 97,1 frente 97,4 preliminar

Índice coincidencia 100,4 frente 98,8 preliminar. El índice líder es usado como referencia de las condiciones económicas, pero la mayoría de los índices que lo componen ya han sido publicados, por lo que no tendrá repercusión en el mercado.