Noticias de Economía

13 dic
La creación de empresas creció un 0,77% hasta noviembre

La creación de empresas en España alcanzó las 88. 790 nuevas empresas en los once primeros meses del año, un 0,77% más en comparación a las 88. 114 registradas en el mismo periodo de 2017.

13 dic
Portavoz del gobierno UK dice que el acuerdo sobre el Brexit aún puede votarse la próxima semana

13 dic
El plan del parlamento británico NO recoge la votación del Brexit antes de Navidad

Andrea Leadsom, líder del parlamento británico, ha establecido el calendario de la institución, y vemos como no se recoge la votación sobre el brexit.

Leer noticia completa
13 dic
China mantendrá una política monetaria prudente

China debe va a mantener una política monetaria prudente y una política fiscal proactiva en 2019; según la agencia estatal Xinhua.

13 dic
El Ifo baja sus previsiones de crecimiento de Alemania
cbalemani5 short1

El instituto alemán Ifo ha reducido sus estimaciones de crecimiento en Alemania para este año, 2019 y 2020, citando los problemas de la industria automovilística y la incertidumbre relacionada con el comercio y el Brexit.

Leer noticia completa
13 dic
Las ampliaciones de capital suben un 8,7% en noviembre por las inmobiliarias pero caen un 37% en el acumulado
cbdineroinversion short1

Las ampliaciones de capital realizadas por sociedades mercantiles españolas subieron un 8,7% interanual en el mes de noviembre, hasta los 2. 834,9 millones de euros, gracias al empuje de las actividades inmobiliarias, la industria manufacturera y el transporte.

Leer noticia completa
13 dic
May y Varadkar celebrarán una reunión bilateral antes de la cumbre de la UE

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, celebrará una reunión bilateral con la primera ministra Theresa May a las 11. 30h peninsular en el Consejo Europeo de Bruselas de esta mañana, según un portavoz del gobierno irlandés.

13 dic
El banco central de Suiza mantiene la tasa de depósito en el -0,75%

El banco central de Suiza dice que permanecerá activo en el mercado de divisas cuando sea necesario. El franco suizo sigue muy sobrevalorado. La situación en el mercado de divisas sigue siendo frágil. Tasas negativas y la promesa de intervención sigue siendo esencial. Espera que un PIB en 2018 de aproximadamente el 2. 5%, el PIB de 2019 en aproximadamente el 1. 5%.

13 dic
Secretario del Brexit UK: Intentaremos una garantía legal y política sobre el "backstop"

13 dic
IPC de Francia noviembre mensual -0,2% vs -0,2% esperado

13 dic
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
13 dic
Especial atención hoy a la reunión del BCE
cbbce1 short1

Vamos a publicar algunas estimaciones sobre esta reunión. Según los analistas de TD: - Se espera casi universalmente que el BCE termine la QE en diciembre, con lo que estamos de acuerdo. Además, esperamos que el BCE aclara que las reinversiones prometidas continuarán por un período prolongado y que el reloj no comenzará hasta que después de que el BCE comience a subir las tasas.

Leer noticia completa
13 dic
IPC de Alemania noviembre mensual +0,1% vs +0,1% esperado

En tasa interanual, los precios suben un 2,3%, en línea con lo esperado por el mercado. Datos neutrales.

13 dic
Ministro de finanzas italiano está hoy en Bruselas para hablar sobre los presupuestos

Ayer se anunció que el gobierno italiano ha aprobado un presupuesto revisado con un objetivo de déficit del 2,04%. La Unión Europea exige máximo un déficit del 1,95%. Veremos.

12 dic
Cataluña cae hasta la última posición de la competitividad fiscal española
cataluna bolsa mercados portada

País Vasco y Madrid siguen siendo la comunidades más competitivas al contar con una menor fiscalidad en relación a las demás regiones, según destaca el Índice de Competitividad Fiscal 2018 elaborado por la Unión de Contribuyentes, que clasifica a todas las comunidades por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y para generar actividad económica y empleo.

Leer noticia completa