Noticias de Economía

15 dic
El pesimismo de los inversores alcanza máximo de cinco años
cbpesimismo optimismo short1

Según una nueva encuesta, los inversores individuales están ahora más pesimistas sobre el desempeño de las acciones que en los último cinco años. Casi la mitad de los inversionistas individuales (48. 9 por ciento) esperan que el mercado de valores caiga en los próximos seis meses, según la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII).

Leer noticia completa
14 dic
La agenda macroeconómica de la próxima semana

Esta es la agenda macroeconómica de la próxima semana:.

Leer noticia completa
14 dic
Trump se jacta en Twitter que está ganando la guerra comercial
zzcb1750jj

Tweet de Trump: "China acaba de anunciar que su economía está creciendo mucho más lento de lo anticipado por nuestra guerra comercial con ellos. Ellos han suspendido la subida de aranceles a EE. UU. EE. UU. lo está haciendo muy bien. China quiere hacer un gran y muy comprensivo acuerdo. Podría suceder más pronto que tarde".

Leer noticia completa
14 dic
Inventario mayoristas EE.UU. octubre +0,6% mensual frente +0,6% esperado y +0,5% anterior

No tendrá efecto en los mercados.

14 dic
PMI manufacturero diciembre EE.UU. 53,9 frente 55,1 esperado y 55,3 anterior

El PMI manufacturero de diciembre en EE:UU. cae a 53,9 frente 55,3 anterior y 55,1 esperado. El PMI de servicios cae a 53,4 frente 54,7 anterior y esperado. Malos datos. Aún no preocupantes, pero cerca de empezar a serlo.

Leer noticia completa
14 dic
Producción industrial EE.UU. noviembre +0,6% mensual frente +0,3% esperado y +0,1% anterior

Producción manufacturera +0,0% mensual frente +0,3% esperado. Capacidad de utilización 78,5% frente 778,6% esperado y 78,1% anterior.

14 dic
Ventas minoristas EE.UU. noviembre +0,2% mensual frente +0,1% esperado y +0,8% anterior

Las ventas minoristas en EE. UU. en el mes de noviembre suben un 0,2% mensual frente +0,1% esperado y +1,1% anterior. Las subyacentes suben un 0,2% igual que lo esperado, y frente +1,0% anterior. Excluyendo gas/automóvil la subida es del 0,5%, frente +0,7% anterior.

Leer noticia completa
14 dic
Atentos al dato de ventas minoristas en EE.UU. que conoceremos en unos minutos

Se publicarán las ventas minoristas de EE. UU. en noviembre en unos minutos. El consenso del mercado espera un incremento del 0,1% frente +0,8% del mes anterior. Atentos a este dato porque puede mover mercado.

14 dic
De Cos dice que la política monetaria no convencional está aquí para quedarse

El miembro del BCE y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, sigue la linea de ayer del presidente del BCE, Mario Draghi, cuando dijo que la QE formaba parte permanente del arsenal del banco central.

14 dic
Portavoz gobierno británico confía en alcanzar una solución sobre el Brexit

14 dic
BBVA afirma que el crecimiento del PIB estimado para el cuarto trimestre avala el avance el 2,6% para 2018
cbspain6 short

El Servicio de Estudios de BBVA estima que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año podría situarse entre el 0,7% y el 0,8% intertrimestral, ligeramente por encima que el observado en el promedio del año(0,6%), con lo que "avala" el crecimiento previsto del 2,6% para el conjunto de 2018.

Leer noticia completa
14 dic
Sector Autos de Europa modera las ganancias tras una primera reacción positiva

En una primera reacción el sector de Autos de Europa repuntó un 1,5% desde los niveles anteriores a la noticia, pero ahora esa mejora se queda en el 0,5%. El sector Autos cae un 1,87% a 434,03.

14 dic
Sigue la distensión comercial...China rebajará los aranceles a los automóviles de EE.UU.

China ha comunicado que rebaja a partir del 1 de enero del próximo año, los aranceles a los automóviles estadounidenses importados al 15% desde el 40% anterior. Noticia positiva para el sector.

14 dic
El Banco de España recorta su previsión de crecimiento para la economía española
cbspain bajista short1

El Banco de España espera que, tras aumentar un 3 % en 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) modere su avance hasta el 2,5 % en 2018, el 2,2 % en 2019, el 1,9 % en 2020 y el 1,7 % en 2021. En comparación con las proyecciones anteriores, el crecimiento del PIB se revisa ligeramente a la baja, en una décima en 2018 y otra en 2020.

Leer noticia completa
14 dic
IPC armonizado de Italia noviembre mensual -0,3% vs -0,2% esperado

14 dic
ndice de costes laborales en la zona euro tercer trimestre 2,5% anual vs 2,2% anterior

14 dic
La deuda del gobierno italiano se dispara a 2,33 billones en octubre
0cb4250

Los presupuestos italianos, es solo una pequeña parte del un problema si lo pones en comparación con la enorme deuda de Italia.

Leer noticia completa
14 dic
Nowotny quiere eliminar la tasa de depósito negativa lo antes posible
cbewaldnowotny

Ewald Nowotny, miembro del consejo del BCE, dice que la tasa de depósito negativa debe eliminarse lo antes posible.

14 dic
La deuda pública crece un 3,7% en el tercer trimestre y se sitúa en el 98,3% del PIB
cbdeudaspain short1

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en el tercer trimestre los 1,176 billones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en el 98,3% del PIB, una décima menos que en el mismo trimestre de 2017 pero por encima del objetivo del 97% para el conjunto del año, según los datos del Banco de España.

Leer noticia completa
14 dic
Vasiliauskas: los riesgos se ven inclinados hacia el lado negativo
cbvitasvasiliauskas

El gobernador del banco central de Lituania y miembro del consejo del Banco Central Europeo, Vitas Vasiliauskas, dice que los riesgos de la eurozona son mixtos, garantiza el control. Dice que al final, ayer hubo una "evaluación unánime" sobre el lenguaje a emplear. Los riesgos están cambiando rápidamente. Necesitamos más tiempo para descubrir qué está sucediendo.