Evolución del desempleo Reino Unido noviembre 21.900 vs 13.200 consenso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2018 10:30

Los trabajadores británicos tuvieron su mayor aumento salarial en una década en los tres meses hasta octubre, mientras el mercado laboral del país no mostró signos de debilitamiento antes del Brexit, según mostraron las cifras oficiales el martes.

Las ganancias semanales promedio, incluidas las bonificaciones, aumentaron un 3,3 por ciento en el año, su mayor aumento desde los tres meses hasta julio de 2008.

Las ganancias totales, excluyendo los bonos, también aumentaron un 3,3 por ciento anual en los tres meses hasta octubre, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales, el mayor aumento desde finales de 2008.

Con el desempleo cerca de su nivel más bajo desde la década de 1970, el 4.1 por ciento en los tres meses hasta octubre, las empresas han comenzado a aumentar los salarios más rápidamente.

El ritmo de los aumentos salariales sigue siendo más lento que los aumentos del 4 por ciento vistos antes de la crisis financiera, pero las ganancias reales, ajustadas por la inflación, aumentaron, sin embargo, a su ritmo más rápido desde finales de 2016, un 1,1 por ciento.

Datos neutrales a moderadamente alcistas para la libra.

contador