Los mercados europeos se preparan para una apertura mixta ante el esperado recorte de tasas del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2024 08:10
brokercbpensando1

Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta mientras los inversores regionales esperan la última decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El banco central se prepara para su último recorte de tipos de interés del año el jueves, y los economistas esperan un recorte de 25 puntos básicos en lugar del enorme recorte de 50 puntos básicos que se esperaba anteriormente. El BCE también tiene previsto publicar sus proyecciones macroeconómicas trimestrales sobre el crecimiento y la inflación.

El Banco Nacional Suizo también anunciará su última decisión de política monetaria el jueves.

Esto ocurre mientras los traders continúan digiriendo los últimos datos de inflación de EE.UU. Las cifras mostraron que los precios al consumidor aumentaron un 0,3% mes a mes y crecieron a una tasa de 12 meses del 2,7%, en línea con las estimaciones de los economistas.

El jueves se publicará el informe del índice de precios al productor. Estos datos son los últimos datos económicos importantes que se publican antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana próxima.

Los operadores siguen apostando a que la Fed recortará las tasas; los futuros de los fondos de la Fed están incorporando en sus precios una probabilidad de más del 98% de que el banco central baje las tasas en esa reunión, según la herramienta FedWatch de CME.

Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría tras los avances de Wall Street tras los datos de inflación, que llevaron al Nasdaq Composite a superar el umbral de los 20.000 puntos, marcando un máximo histórico y un récord de cierre. Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el jueves por la mañana.

Se espera que los mercados europeos abran en territorio mixto el jueves.

FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 10 puntos más alto a 8.308, el DAX de Alemania cae en preapertura 12 puntos y se sitúa en 20.398. El CAC francés sube 11 puntos a 7.437 y el FTSE MIB de Italia sube 67 puntos a 34.787, según datos de IG.

Tanto el Banco Central Europeo como el Banco Nacional Suizo anuncian hoy sus decisiones sobre política monetaria. No se esperan resultados importantes.

Holly Ellyatt

contador