Los mercados europeos abrirán a la baja mientras los inversores esperan la reunión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2024 08:04
cbtrader ep522

Los mercados europeos se encaminan a una apertura ligeramente negativa el martes mientras los inversores globales esperan el inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los recientes informes de inflación podrían llevar al banco central a señalar que las tasas de interés se mantendrán más altas durante más tiempo de lo esperado. Los futuros de los fondos federales pronostican actualmente una probabilidad del 99% de que la Reserva Federal deje las tasas de interés de referencia sin cambios esta semana, según la herramienta CME FedWatch.

Mientras tanto, ha sido una madrugada intensa en los mercados de Asia y el Pacífico después de que los inversores evaluaran las últimas decisiones de política monetaria de los bancos centrales del Banco de Japón y el Banco de la Reserva de Australia.

El BOJ puso fin oficialmente a su política de tipos de interés negativos en su reunión de marzo, subiendo los tipos de interés por primera vez en 17 años y elevando su tipo de interés de referencia del -0,1% a un rango del 0% al 0,1%. El banco también abolió su política de control de la curva de rendimiento, lo que marcó un cambio histórico en su política. Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en gran medida el martes tras la medida.

contador