“Hay un tira y afloja en el mercado en este momento"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2021 08:36
cbasia short324

Las acciones subieron en su mayoría en Asia el jueves después de un día mediocre en Wall Street, donde los principales índices pasaron el día subiendo y bajando cerca de sus máximos históricos. Los índices de referencia subieron en Hong Kong, Tokio y Sydney, pero cayeron en Shanghai.

Los futuros de EE. UU. cotizaban ligeramente al alza después de que la Cámara de Representantes de EE. UU. votara para acusar al presidente Donald Trump de "incitación a la insurrección".

Los demócratas e incluso algunos republicanos concluyeron que Trump incitó a una insurrección después de que alentara a una multitud de leales que atacaron el Capitolio la semana pasada. La votación concluyó después del cierre de la negociación regular.

Sin embargo, los inversores han estado mirando más allá de esta agitación política en su mayor parte, centrándose en cambio en las expectativas de una economía más fuerte en el futuro. Se espera que el presidente electo Joe Biden publique los detalles de su plan para apoyar la economía el jueves. Podrían incluir pagos en efectivo más grandes para la mayoría de los estadounidenses.

El índice Nikkei 225 de Tokio + 0,85% y el Hang Seng HSI, 0,68% en Hong Kong. Kospi de Corea del Sur se mantuvo estable en 3.147,10. En Australia, el S&P/ASX 200 ASX10000 aumentó un 0,4% a 6.713,80. El índice compuesto de Shanghai cayó un 0,8% a 3571,55.

En las operaciones estadounidenses del miércoles, el S&P 500 subió un 0,2% a 3.809,84 después de cambiar entre pequeñas ganancias y pérdidas desde el principio.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se estancaron después de un fuerte aumento desde principios de año. El rendimiento de referencia a 10 años bajó a medida que se calmaban las preocupaciones de que la Reserva Federal pudiera reducir sus compras de bonos del Tesoro. Las expectativas de un mayor gasto público y la posibilidad de inflación han ayudado a impulsar los rendimientos de los bonos.

“Hay un tira y afloja en el mercado en este momento en cuanto a si la inflación permanecerá apagada o no”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial. "El mercado no quiere que la inflación suba a un ritmo que obligue a la Fed".

El Dow Jones Industrial Average cayó menos del 0,1% a 31.060,47. El Nasdaq Composite COMP de gran tecnología añadió 0,4% a 13.128,95. Las acciones de empresas más pequeñas también se retiraron de su gran repunte reciente. El índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización cayó 15,99 puntos, o 0,8%, a 2.111,97.

Los mercados de todo el mundo han subido recientemente al generar optimismo de que una economía más saludable está en camino debido al lanzamiento de vacunas contra el coronavirus y la perspectiva de más estímulo por parte de un gobierno de EE. UU. Que pronto será administrado por demócratas.

Algunas de las acciones más importantes se han producido en el mercado de bonos, donde las expectativas de un mayor endeudamiento federal, crecimiento económico e inflación han llevado los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo a sus niveles más altos desde la primavera pasada.

Sin embargo, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años desaceleró su ascenso y cayó a 1,08% desde 1,10% el miércoles por la noche. Los analistas dijeron que las declaraciones de dos funcionarios de la Reserva Federal el día anterior ayudaron a calmar las preocupaciones de que podría reducir sus compras de bonos del Tesoro. Esas compras han ayudado a mantener bajas las tasas con la esperanza de impulsar los mercados financieros y la economía.

contador