"El Plan de estímulos de Biden y la inflación americana a examen". Las bolsas se adaptan al nuevo entorno de tipos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2021 09:34
cbbolsash122w1

El Congreso, controlado por los demócratas, dará hoy su aprobación al plan de estímulos fiscales de 1,9Bn$ de Biden. El plan incluye una subida en los cheques directos, mejoras en los subsidios desempleo y el salario mínimo y ayudas a estados y gobiernos locales.

El respaldo del Senado no será tan sencillo ya que los republicanos cuestionan la necesidad de un plan de esta magnitud (9% del PIB) ante la proximidad de la reapertura de la economía.

En el frente macro conoceremos el PCE Subyacente, donde el consenso apunta a un l¡gero retroceso (1,4% vs 1,5% ant). Es previsible un repunte en inflación en los próximos meses consecuencia de los avances en el plan de vacunación, un mayor gasto presupuestario y la subida en las commodities. La Fed iniste en que este repunte no provocará una retirada de estímulos monetarios. El repunte en inflación es transitorio (no persistente) y el mercado laboral se encuentra lejos del pleno empleo. Powell estima en tres años el tiempo necesario para alcanzar los objetivos de la Fed de inflación (2% en media) y pleno empleo. Sin embargo, los inversores reaccionan con escepticismo.

La FDA dará hoy la aprobación a la vacuna de J&J. Una mayor oferta disponible en el mercado permitirá acelerar el ritmo de vacunación. Buenas noticias.

A pesar de las buenas noticias en el plano macro (plan de estímulos fiscales, retroceso del PCE) y la aprobación de la vacuna de J&J, esperamos una apertura en negativo para las bolsas europeas, que podría mejorar a media que avanza la sesión. Los mercados encajan la rápida subida del T-Note mostrando preocupación por el impacto en la valoración de las compañías.

contador