Nasdaq: Los "generales" lideran los avances, pero deben sumarse las "tropas"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2020 16:08
cs23e211111top

El reciente impulso del Nasdaq Composite a nuevos máximos se ha basado principalmente en un pequeño número de megaacciones o "generales". De hecho, una mirada detrás revela que la gran "tropa" ha estado más débil, lo que sugiere que puede ser difícil para el índice mantener el territorio ganado.

El compuesto Nasdaq ha subido más del 15% este año. Dicho esto, el Nasdaq 100 está cerca del 21% este año.

Por lo tanto, la carga está siendo dirigida por los generales, o un número limitado de megaacciones. De hecho, Apple, Microsoft, Amazon.com y Facebook alcanzaron nuevos máximos intradía el martes. Aunque, Alphabet se está quedando un poco atrás, casi ayer marcó su pico intradiario de febrero.

Es de destacar que el índice Nasdaq US de pequeña capitalización ha caído un 14% este año. Este índice está a más del 16% de su máximo de enero de 2020 y a más del 19% de su máximo histórico de agosto de 2018.

Mientras tanto, a pesar de los nuevos máximos del compuesto, la línea diaria de avance/declive (A/D) del Nasdaq, o una medida acumulativa de las acciones de avance neto en el índice, también está rezagada.

Aunque este indicador de amplitud ha subido desde su mínimo de marzo, sigue muy por debajo de sus máximos de principios de 2020, y su pico de 2018.

Además, desde principios de junio, ha tenido problemas para progresar. Mirando hacia atrás a finales de 2018, una línea A/D divergente o en deterioro precedió o coincidió con las ventas en el Nasdaq en diversos grados.

Por lo tanto, a menos que un mayor número de tropas del Nasdaq participe en el avance del Compuesto, en última instancia, incluso los generales pueden caer.

fuentes, reuters

contador