"Los gráficos sugieren que el mercado de acciones se está acercando a un techo de corto plazo"

Jim Cramer, CNBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2021 10:13
87uyy6 12top

Jim Cramer, el gurú mediático de la CNBC, cree que el análisis técnico indica que el mercado de valores podría estar acercándose a un techo a corto plazo. "Los gráficos, interpretados por el legendario Tom DeMark, sugieren que el mercado se está acercando al techo, especialmente el S&P 500 y el Nasdaq 100.

"Tampoco está muy entusiamasdo con el Promedio Industrial Dow Jones", dijo Cramer

El desglose del análisis de DeMark se produce un día después de que Cramer mirara los gráficos de otro técnico de confianza, Larry Williams, que también proyectaba un "mes difícil" para el S&P 500.

Cramer dijo que para DeMark, un techo a corto plazo para un índice llega cuando alcanza sus modelos de precio objetivo cuando su cuenta regresiva de tiempo muestra una señal de venta.

“Hasta ahora, los modelos de DeMark para el tiempo y el precio simplemente no han coincidido, por lo que en lugar de un techo importante que conduzca a un declive brutal, obtenemos estos retrocesos, tal vez del 5% al ​​10% o menos, y luego el repunte se pondrá en marcha de nuevo.

Pero ahora es diferente ", dijo Cramer. "Ahora, los modelos de precios y tiempos de DeMark finalmente están alineados y cree que pronto podríamos ver un techo significativo tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq 100".

Aquí hay dos gráficos que utilizan el análisis de DeMark, siendo el primero del S&P 500.

El segundo es del Invesco QQQ Trust, un ETF popular que refleja el Nasdaq 100 de tecnología.

Tanto el S&P 500 como el QQQ se encuentran en el día 12 del conocido patrón secuencial de 13 sesiones de DeMarks, según Cramer.

Para llegar a 13, el S&P 500 debe superar los 4.430 intradía y cerrar por encima de los 4.419, dijo Cramer. Terminó la sesión del martes a las 4.423,15.

"Eso podría suceder fácilmente hoy si el S&P se recupera un poco por la mañana ... y luego aguanta el resto del día", dijo Cramer. “Ese es un patrón muy amenazante. ... Hoy es el día 13. Es una sesión fundamental".

Para el QQQ, dijo Cramer, "esa cuenta regresiva irá a 13 y disparará una señal de venta en el momento ... el QQQ cierra por encima de 369, solo unos pocos puntos más desde aquí, por lo que estamos realmente cerca". El QQQ terminó la jornada del martes en 366,81.

"Si el S&P y el Nasdaq-100 le dan estas señales de venta aproximadamente al mismo tiempo, DeMark cree que podría ponerse feo", dijo el presentador de "Mad Money".

“Es la primera vez que esto ha sido una posibilidad real desde que tocó fondo en marzo del año pasado. Por supuesto, si se equivoca, existe la posibilidad de que el S&P y el Nasdaq puedan brindarle un rápido repunte de dos o tres días en un entorno de buenas noticias, pero en este momento DeMark cree que es mucho más probable que haya un techo significativo".

contador